Enlaces accesibilidad

Catorce personas mueren por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria

  • Cuatro de los muertos son familiares de un joven fallecido el sábado
  • La mitad de los fallecidos eran residentes de Homs

Por

Al menos 14 personas han fallecido este domingo por los disparos de las fuerzas de seguridad en varios puntos de Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, informó un activista opositor.

Un portavoz de los Comités de Coordinación Local, Hozam Ibrahim, indicó que los muertos en Homs ascienden a seis, mientras que en Dumair, en los alrededores de Damasco, murieron cuatro miembros de la misma familia, y otros cuatro perdieron la vida en otras ciudades.

De las víctimas de Homs, al menos cuatro murieron en un ataque efectuado por las fuerzas de seguridad y el ejército con armamento pesado en el barrio de Karam al Zeitun.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a siete la cifra de víctimas en Homs, seis de ellos en Karam al Zeitun y un séptimo en el barrio de Bab al Drib.

Los fallecidos en Dumair se produjeron al disparar las fuerzas del orden contra los familiares de un joven fallecido ayer, que trataron de impedir que éstas se llevaran el cadáver del joven.

Los Comités informaron de que los muertos son el abuelo, el padre y dos tíos del joven mártir Mohamed al Saegh.

Las otras cuatro víctimas se produjeron, según Ibrahim, en Hasaka (noroeste), Hama (centro), Latakia (oeste) y Zabadany, en los alrededores de Damasco.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado marzo y desde entonces la represión del régimen ha causado la muerte de al menos 2.900 personas, según las últimas cifras facilitadas por Naciones Unidas.