Alberto Fabra propone más incentivos y menos subsidios para salir de la crisis

  • Es su primer discurso como presidente tras la dimisión de Camps
  • Hoy se celebra el Día de la Comunidad Valenciana
Ampliar fotoDÍA COMUNITAT VALENCIANA

El president valenciano, Alberto Fabra entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, con motivo del Día d ela ComunidadEFE/Manuel Bruque

RTVE.es - VALENCIA 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por la toma de "decisiones valientes" para salir de la crisis y que pasan por "crear una nueva administración" y por fomentar "las políticas de incentivos y no de subsidios".

Fabra ha pronunciado este domingo su primer discurso como presidente de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y en él ha ratificado una vez más su apuesta por el Corredor ferroviario Mediterráneo como la infraestructura para lograr un "segundo esplendor".

"No podemos continuar haciendo lo mismo que ayer", ha afirmado en referencia a la crisis, y ha sostenido que la solución a la misma no pasa "por subir los impuestos" sino por "abrir nuevos caminos" y "afrontar" los problemas "con realismo" y siendo "pragmáticos" en la búsqueda de soluciones.

El dinero, ha defendido, "debe estar a disposición de las iniciativas de los ciudadanos y las administraciones debemos favorecer un marco con mayores cotas de estabilidad y confianza que impulse la recuperación y la regeneración del empleo", lo que pasa por afrontar "reformas estructurales".

La adaptación de la estructura de la administración y de su papel a la "nueva realidad" es un reto que no se puede eludir, a su juicio, porque hay que "reinventarse" y ser "más eficientes, austeros y transparentes", además de estar dispuestos a hacer "sacrificios".

Las administraciones deben "dar ejemplo" y, al igual que están haciendo las familias y las empresas, "no gastar más de lo que se puede y sacar más rentabilidad a nuestros recursos", ha sostenido.

En este escenario, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil, los agentes económicos y los partidos políticos", para juntos encontrar "las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1459