Alberto Fabra propone más incentivos y menos subsidios para salir de la crisis

  • Es su primer discurso como presidente tras la dimisión de Camps
  • Hoy se celebra el Día de la Comunidad Valenciana
Ampliar fotoDÍA COMUNITAT VALENCIANA

El president valenciano, Alberto Fabra entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, con motivo del Día d ela ComunidadEFE/Manuel Bruque

RTVE.es - VALENCIA 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por la toma de "decisiones valientes" para salir de la crisis y que pasan por "crear una nueva administración" y por fomentar "las políticas de incentivos y no de subsidios".

Fabra ha pronunciado este domingo su primer discurso como presidente de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y en él ha ratificado una vez más su apuesta por el Corredor ferroviario Mediterráneo como la infraestructura para lograr un "segundo esplendor".

"No podemos continuar haciendo lo mismo que ayer", ha afirmado en referencia a la crisis, y ha sostenido que la solución a la misma no pasa "por subir los impuestos" sino por "abrir nuevos caminos" y "afrontar" los problemas "con realismo" y siendo "pragmáticos" en la búsqueda de soluciones.

El dinero, ha defendido, "debe estar a disposición de las iniciativas de los ciudadanos y las administraciones debemos favorecer un marco con mayores cotas de estabilidad y confianza que impulse la recuperación y la regeneración del empleo", lo que pasa por afrontar "reformas estructurales".

La adaptación de la estructura de la administración y de su papel a la "nueva realidad" es un reto que no se puede eludir, a su juicio, porque hay que "reinventarse" y ser "más eficientes, austeros y transparentes", además de estar dispuestos a hacer "sacrificios".

Las administraciones deben "dar ejemplo" y, al igual que están haciendo las familias y las empresas, "no gastar más de lo que se puede y sacar más rentabilidad a nuestros recursos", ha sostenido.

En este escenario, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil, los agentes económicos y los partidos políticos", para juntos encontrar "las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1459