Alberto Fabra propone más incentivos y menos subsidios para salir de la crisis

  • Es su primer discurso como presidente tras la dimisión de Camps
  • Hoy se celebra el Día de la Comunidad Valenciana
Ampliar fotoDÍA COMUNITAT VALENCIANA

El president valenciano, Alberto Fabra entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, con motivo del Día d ela ComunidadEFE/Manuel Bruque

RTVE.es - VALENCIA 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por la toma de "decisiones valientes" para salir de la crisis y que pasan por "crear una nueva administración" y por fomentar "las políticas de incentivos y no de subsidios".

Fabra ha pronunciado este domingo su primer discurso como presidente de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y en él ha ratificado una vez más su apuesta por el Corredor ferroviario Mediterráneo como la infraestructura para lograr un "segundo esplendor".

"No podemos continuar haciendo lo mismo que ayer", ha afirmado en referencia a la crisis, y ha sostenido que la solución a la misma no pasa "por subir los impuestos" sino por "abrir nuevos caminos" y "afrontar" los problemas "con realismo" y siendo "pragmáticos" en la búsqueda de soluciones.

El dinero, ha defendido, "debe estar a disposición de las iniciativas de los ciudadanos y las administraciones debemos favorecer un marco con mayores cotas de estabilidad y confianza que impulse la recuperación y la regeneración del empleo", lo que pasa por afrontar "reformas estructurales".

La adaptación de la estructura de la administración y de su papel a la "nueva realidad" es un reto que no se puede eludir, a su juicio, porque hay que "reinventarse" y ser "más eficientes, austeros y transparentes", además de estar dispuestos a hacer "sacrificios".

Las administraciones deben "dar ejemplo" y, al igual que están haciendo las familias y las empresas, "no gastar más de lo que se puede y sacar más rentabilidad a nuestros recursos", ha sostenido.

En este escenario, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil, los agentes económicos y los partidos políticos", para juntos encontrar "las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1459