Alberto Fabra propone más incentivos y menos subsidios para salir de la crisis

  • Es su primer discurso como presidente tras la dimisión de Camps
  • Hoy se celebra el Día de la Comunidad Valenciana
Ampliar fotoDÍA COMUNITAT VALENCIANA

El president valenciano, Alberto Fabra entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, con motivo del Día d ela ComunidadEFE/Manuel Bruque

RTVE.es - VALENCIA 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por la toma de "decisiones valientes" para salir de la crisis y que pasan por "crear una nueva administración" y por fomentar "las políticas de incentivos y no de subsidios".

Fabra ha pronunciado este domingo su primer discurso como presidente de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y en él ha ratificado una vez más su apuesta por el Corredor ferroviario Mediterráneo como la infraestructura para lograr un "segundo esplendor".

"No podemos continuar haciendo lo mismo que ayer", ha afirmado en referencia a la crisis, y ha sostenido que la solución a la misma no pasa "por subir los impuestos" sino por "abrir nuevos caminos" y "afrontar" los problemas "con realismo" y siendo "pragmáticos" en la búsqueda de soluciones.

El dinero, ha defendido, "debe estar a disposición de las iniciativas de los ciudadanos y las administraciones debemos favorecer un marco con mayores cotas de estabilidad y confianza que impulse la recuperación y la regeneración del empleo", lo que pasa por afrontar "reformas estructurales".

La adaptación de la estructura de la administración y de su papel a la "nueva realidad" es un reto que no se puede eludir, a su juicio, porque hay que "reinventarse" y ser "más eficientes, austeros y transparentes", además de estar dispuestos a hacer "sacrificios".

Las administraciones deben "dar ejemplo" y, al igual que están haciendo las familias y las empresas, "no gastar más de lo que se puede y sacar más rentabilidad a nuestros recursos", ha sostenido.

En este escenario, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil, los agentes económicos y los partidos políticos", para juntos encontrar "las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1459