Enlaces accesibilidad

Alberto Fabra propone más incentivos y menos subsidios para salir de la crisis

  • Es su primer discurso como presidente tras la dimisión de Camps
  • Hoy se celebra el Día de la Comunidad Valenciana

Por
DÍA COMUNITAT VALENCIANA
El president valenciano, Alberto Fabra entrega la Alta Distinción de la Generalitat al presidente de Ford España, José Manuel Machado, con motivo del Día d ela Comunidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha apostado por la toma de "decisiones valientes" para salir de la crisis y que pasan por "crear una nueva administración" y por fomentar "las políticas de incentivos y no de subsidios".

Fabra ha pronunciado este domingo su primer discurso como presidente de la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y en él ha ratificado una vez más su apuesta por el Corredor ferroviario Mediterráneo como la infraestructura para lograr un "segundo esplendor".

"No podemos continuar haciendo lo mismo que ayer", ha afirmado en referencia a la crisis, y ha sostenido que la solución a la misma no pasa "por subir los impuestos" sino por "abrir nuevos caminos" y "afrontar" los problemas "con realismo" y siendo "pragmáticos" en la búsqueda de soluciones.

El dinero, ha defendido, "debe estar a disposición de las iniciativas de los ciudadanos y las administraciones debemos favorecer un marco con mayores cotas de estabilidad y confianza que impulse la recuperación y la regeneración del empleo", lo que pasa por afrontar "reformas estructurales".

La adaptación de la estructura de la administración y de su papel a la "nueva realidad" es un reto que no se puede eludir, a su juicio, porque hay que "reinventarse" y ser "más eficientes, austeros y transparentes", además de estar dispuestos a hacer "sacrificios".

Las administraciones deben "dar ejemplo" y, al igual que están haciendo las familias y las empresas, "no gastar más de lo que se puede y sacar más rentabilidad a nuestros recursos", ha sostenido.

En este escenario, ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad civil, los agentes económicos y los partidos políticos", para juntos encontrar "las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".