Enlaces accesibilidad

El Govern abre la puerta a suprimir las pagas extras a todos los funcionarios catalanes

  • Mas anunció este miércoles que el Govern no tendrá paga de Navidad
  • El conseller no descarta eliminar también la paga extra de verano
  • Para el conseller Mas-Collel "lo público está sobredimensionado"

Por

El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, desveló este jueves que el Govern no descarta extender la supresión de la paga de Navidad,  anunciada ahora para los altos cargos y miembros del Govern, al conjunto de funcionarios de la administración catalana.

En declaraciones a TV3 recogidas por Servimedia, Mas-Colell, preguntado al respecto, dijo que esta iniciativa "podría" extenderse al resto de funcionarios, tras subrayar que la anunciada este miércoles por Artur Mas "es una indicación de cosas de un proceso necesario que hemos querido empezar poniendo nuestra parte del Govern encima de la mesa".

Calificó la supresión de la paga de Navidad de "gesto simbólico", "un gesto", agregó, "que se deriva del hecho de que el año que viene el entorno europeo es muy preocupante y ante un año que anticipamos muy difícil nos pareció que había que señalar de una manera clara cómo afrontarlo".

Preguntado por si está previsto hacer lo propio con la paga de verano, el conseller dijo: "Esperemos a ver cómo van los acontecimientos.  Esta manifestación que hemos hecho pone sobre la mesa que no hay cosas sagradas y que en todo el proceso de ajuste que estamos se pueden tocar a cosas tan importantes como son las compensaciones económicas".

Porque para Mas-Colell, aunque "de manera proporcionada, todos debemos de asumir que lo público está sobredimensionado más allá de nuestros ingresos".

¿Podría afectar al resto de funcionarios?, se le preguntó: "Podría", dijo, para agregar que la decisión tomada "es una indicación de cosas de un proceso necesario que hemos querido empezar poniendo nuestra parte del Govern encima de la mesa".