Enlaces accesibilidad

Cuatro obreros mueren en un accidente en la construcción de una presa en Burgos

  • Tras caerles encima una cuba de hormigón
  • Dos operarios han resultado heridos de caracter grave

Por
Cuatro obreros muertos y dos heridos en un accidente laboral en Castrovido

Cuatro personas han fallecido y otras dos han resultado heridas al caerles encima una cuba de hormigón mientras trabajaban en la construcción de la presa de Castrovido (Burgos), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Inicialmente los servicios de emergencias 112 de Castilla y León informaron de que, al menos, eran tres los fallecidos, pero posteriormente la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que los obreros muertos son cuatro, a los que hay que sumar dos heridos graves, también operarios en esta obra.

Los hechos han tenido lugar diez minutos antes de las cuatro de la tarde y la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias.

Sacyl ha enviado un helicóptero, una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes (Burgos), el municipio más próximo al lugar donde se está construyendo la presa.

En el lugar de los hechos, los facultativos confirmaron que tres operarios habían perdido la vida y otras dos personas se encontraban heridas, con diversas fracturas en las extremidades inferiores.

Se investigan las causas del accidente

Según han confirmado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero, los muertos son tres varones y una mujer, trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuya presidente, Baldomero Falcones, se ha trasladado hacia el lugar del siniestro.

El accidente laboral se ha producido hacia las 16,00 horas cuando cayó encima de los trabajadores una cubeta cargada de hormigón por causas que se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan que fue debida a la rotura de los cables que sustentan las cubetas.

El Sacyl (Sanidad de Castilla y León) ha enviado un helicóptero, en el que han sido evacuado uno de los heridos, varias ambulancias y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes.

Los dos heridos, al parecer de carácter grave, han sufrido diversas fracturas en las extremidades inferiores. Hasta el lugar del accidente se ha trasladado también el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.