Enlaces accesibilidad

El discreto encanto de Louis Vuitton

  • La colección que firma Marc Jacobs se llena de flores y plumas
  • Kate Moos cerró el desfile celebrado en París

Por
Un tiovivo decoró la pasarela del desfile de Marc Jacbos para Louis Vuitton.
Un tiovivo decoró la pasarela del desfile de Marc Jacbos para Louis Vuitton.

Colores discretos, deslavados, dulces e inocentes. La paleta cromática que idea Marc Jacobs para Louis Vuitton va en perfecta sintonía con una colección que desprende aromas de inocencia. El blanco se adueña de las prendas y acepta pinceladas en verde agua, suaves vainilla, azules tranquilos y rosa quisquilla.

El negro salpica la propuesta y lo vemos desplazado en alguna flor o en alguna falda a la rodilla con topos blancos. Los lunares, femeninos y coquetos, decoran conjuntos lady de falda y chaqueta, como una que lleva, además, enormes botones redondos.

Un jardín de flores y plumas

Las flores son el must de la temporada. Troqueladas, bordadas unas sobre otras formando un efecto 3D y en grandes cuellos de camisas. El diseñador las pinta en degradé de amarillos, verdes o azules, y a veces las cubre con una ligera capa de tul.

Plumas de todos los colores firman el toque sofisticado de la casa. Jacobs las borda junto a las flores o las une para crear faldas que acarician la piel. Y entre tanta textura femenina destaca la piel de cocodrilo para faldas y cazadoras perfecto, que se tiñen de blanco o amarillo para no restar delicadeza a la colección.

Kate Moss, el broche del desfile

Vuitton dice adiós a las plataformas y propone mules con tiras de plata y zapatos de salón, como los que llevó Kate Moss. La top cerró el desfile con un modelo que recoge la esencia de la colección: un minivestido sin mangas, con amplio volumen y decorado con flores y plumas. Todo en blanco, igual que el pantalón y la camisa que se puso el diseñador para salir a agradecer la ovación.