Santiago Carrillo mejora de su infección y se espera le den de alta mañana

  • Está estable y sin cambios tras ser ingresado por una infección de orina
  • No habrá parte médico porque su estado no ha registro ninguna novedad
Ir a fotogalería Carrillo fumando

La vida de Santiago CarrilloARCHIVO TVE

Vídeos relacionados
EFE - MADRID 

El exsecretario general del PCE Santiago Carrillo evoluciona favorablemente de la infección urinaria que padece y se espera que reciba mañana el alta médica, han asegurado fuentes de la familia.

Carrillo, de 96 años, acudió el lunes al hospital Gregorio Marañón para someterse a una revisión médica y, tras las pruebas, los facultativos decidieron que se quedara ingresado "por precaución", según relató su propio hijo.

El parte médico que remitió a los medios de comunicación el centro hospitalario confirmaba, poco después, que el pronóstico del histórico dirigente comunista era leve y que se encontraba en una situación estable.

Su hijo Santiago ha explicado que su padre está tranquilo y bien de ánimo, como demuestra el hecho de que ha leído hoy los periódicos y ha hablado por teléfono con varios amigos, y espera que le den de alta mañana.

Santiago Carrillo ya estuvo ingresado en otro hospital de Madrid en 2008, en dos ocasiones, por una insuficiencia cardíaca.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1420