Enlaces accesibilidad

Apple rechaza la oferta de Samsung para poner fin a su batalla legal en Australia

  • Samsung había ofrecido un acuerdo para acabar con la guerra de patentes
  • Apple quiere "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y mantener su estatus
  • La firma americana sostiene que la firma Galaxy copia el iPhone y el iPad

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

La compañía Apple ha rechazado una oferta de Samsung Electronics para solucionar su disputa por los dispositivos 'tablet' en Australia y que había sido presentado por la firma surcoreana la semana pasada para terminar con la guerra de patentes.

De este modo Samsung pretendía llegar a un acuerdo para empezar a vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero la compañía de la manzana asegura que la principal razón de acudir a los tribunales es para "evitar el lanzamiento" del Galaxy Tab 10.1 y "mantener el status quo".

Apple espera una importante victoria en las cortes del país en medio de su campaña mundial de demandas por propiedad intelectual.

Apple sostiene que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' de Samsung copia "ciegamente" su iPhone y iPad. Hace unos meses el gigante estadounidense consiguió bloquear la venta del Galaxy en Alemania y ha postergado su lanzamiento en Australia.

Samsung realizó una oferta a Apple la semana pasada, en la que garantizaban una audiencia ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia.

La principal razón de acudir a los tribunales es evitar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1

Pero este martes, ambas compañías han señalado a la corte federal que aparentemente no hay posibilidades de llegar a un acuerdo.

"Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo", explicó  abogado de Apple Steven Burley a la corte.

Samsung se ha visto obligada a postergar el lanzamiento de su nuevo Galaxy en Australia hasta después de que la corte adopte una decisión.

"No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes", dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

La semana pasada, Samsung acordó retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple. Eso ha disminuido su disputa en Australia solo en la patente sobre la tecnología de pantalla táctil.