Enlaces accesibilidad

Salvan al bebé de una embarazada asesinada a tiros por un hombre en una iglesia de Madrid

  • Ha ocurrido en una parroquia del barrio madrileño de Ciudad Lineal
  • También ha resultado herida de bala otra mujer en el tórax
  • La Policía descarta que sea un nuevo caso de violencia de género
  • Tenía antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y amenazas

Por
Un hombre mata a tiros a una embarazada, hiere a otra mujer y luego se suicida

Una mujer embarazada ha muerto y otra ha resultado herida durante la noche de este jueves después de que un hombre armado, de 34 años, irrumpiese a tiros en una iglesia del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde se encontraban varias personas. Tras esto, el tirador se ha quitado la vida, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.

Aunque en un principio no se descartaba ninguna hipótesis, los primeras investigaciones descartan que sea un nuevo caso de violencia de género, ya que el supuesto agresor y las víctimas no tenían ningún tipo de relación.

La mujer embarazada, de 36 años, ha sido atendida en el lugar de los hechos por los facultativos de los servicios de emergencias que, tras intentar reanimarla sin éxito, le han practicado una cesárea de urgencia y han logrado salvar al bebé, que se encuentra ingresado en estado crítico.

Cuando llegaron los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de  la capital y de la Comunidad de Madrid (Samur y Summa), los sanitarios apreciaron a la mujer encinta una herida de bala en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria.

También han tenido que realizar maniobras de reanimación al recién nacido  para sacarle de una parada cardiorrespiratoria. El bebé ha sido  trasladado en en una ambulancia con incubadora al hospital  La Paz, asegura la misma agencia.

Ceferina Cuesta, jefa de guardia del Samur, ha explicado a RNE que decidió hacer una cesárea de urgencia "ya que por la madre no se podía hacer nada".

La otra víctima, una mujer de 52 años, tiene una herida de bala en el  tórax y también ha sido trasladada en estado grave, pero consciente, al  mismo centro sanitario. No se teme por su vida.

Los hechos, según la llamada que recibió Emergencias 112, se han producido sobre las 20.00 en horario peninsular en el interior de la parroquia Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín.

El cura que iba oficiar la misa de las ocho "se retrasó un poco para  lavarse las manos" y entonces se produjo el tiroteo, según ha explicado a  Efe el párroco de la iglesia, Manuel Polo, que se encontraba en ese  momento celebrando misa en otro sitio, informa Efe.

Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a familiares de las víctimas y a algunos feligreses   -había una treintena de personas esperando a oír misa- que se   encontraban en el interior de la parroquia cuando se ha producido el   tiroteo.

Se descarta que sea un caso de violencia de género

La policía ya tiene identificado al agresor, un hombre de 34 años, sin ninguna relación con la víctima, aunque en un principio no se descartó que fuera un nuevo caso de violencia de género.

De hecho la Asamblea de Madrid convocó cinco minutos de silencio para este viernes, pero los desconvocó al confirmarse que agresor y víctima no tenían ninguna relación. El juez ha decretado el secreto de sumario.

El supuesto autor del tiroteo tenía numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, lesiones, malos tratos, lesiones, amenazas, desobediencia y atentado contra la autoridad y había sido detenido en numerosas ocasiones desde que tenía 20 años.

Desde el pasado mes de junio contaba con una orden de alejamiento de una mujer de nacionalidad colombiana que nada tiene que ver con las personas implicadas en el tiroteo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El supuesto autor del tiroteo en la Iglesia de Santa María del  Pinar, en Pinar de Chamartín, utilizó un arma de fogueo, que ya tenía  manipulada para disparar y hacer fuego real, han informado a Europa  Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid