Confusión sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez

  • El Nuevo Herald informa de la hospitalización de urgencia de Chávez
  • El ministro de Comunicación venezolano ha desmentido esta información

RTVE.es 

A primera hora de este jueves el periódico estadounidense Nuevo Herald informaba sobre la hospitalización de urgencia el pasado martes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Hospital Militar de Caracas por una disfunción renal. Sin embargo, el ministro de Comunicación de venezolano, Andrés Izarra, ha respondido negando su ingreso y diciendo que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", ha indicado Izarra en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

Según el diario estadounidense, doctores de Chávez habían decidido trasladarle a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.

Cruce de informaciones

El diario ha fundamentado su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no ha citado y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".

Chávez había asegurado el pasado lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas.

El presidente ha señalado que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se ha ido de urgencia a Cuba, en alusión a otro rumor que también ha demsentido.

Un día antes aseguró que estaba recuperándose de los efectos de cuatro ciclos continuos, "muy fuertes" de quimioterapia.

Chávez regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado.

El presidente venezolano anunció el pasado 30 de junio que había sido operado de un tumor canceroso, pero desde que terminó su primer tratamiento de quimioterapia en La Habana, a finales de julio, ha dicho que los análisis no han detectado células cancerosas en su cuerpo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1327