Confusión sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez

  • El Nuevo Herald informa de la hospitalización de urgencia de Chávez
  • El ministro de Comunicación venezolano ha desmentido esta información

RTVE.es 

A primera hora de este jueves el periódico estadounidense Nuevo Herald informaba sobre la hospitalización de urgencia el pasado martes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Hospital Militar de Caracas por una disfunción renal. Sin embargo, el ministro de Comunicación de venezolano, Andrés Izarra, ha respondido negando su ingreso y diciendo que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", ha indicado Izarra en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

Según el diario estadounidense, doctores de Chávez habían decidido trasladarle a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.

Cruce de informaciones

El diario ha fundamentado su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no ha citado y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".

Chávez había asegurado el pasado lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas.

El presidente ha señalado que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se ha ido de urgencia a Cuba, en alusión a otro rumor que también ha demsentido.

Un día antes aseguró que estaba recuperándose de los efectos de cuatro ciclos continuos, "muy fuertes" de quimioterapia.

Chávez regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado.

El presidente venezolano anunció el pasado 30 de junio que había sido operado de un tumor canceroso, pero desde que terminó su primer tratamiento de quimioterapia en La Habana, a finales de julio, ha dicho que los análisis no han detectado células cancerosas en su cuerpo.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1327