Enlaces accesibilidad

Obama acusa a Europa de no haber solucionado los problemas de su sector financiero

  • Tras asegurar que la crisis de deuda de la zona euro "atemoriza al mundo"
  • Juncker respondió a Obama que "no acepta lecciones del otro lado del Atlántico"

Por

Las naciones europeas que no han hecho lo suficiente para solucionar las deficiencias en su sector financiero. Lo ha asegurado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que mantiene así la presión sobre los líderes de la zona euro para resolver la crisis de la deuda de la región.

Obama fue criticado este martes por los líderes de la zona euro, tras declarar el pasado lunes que la crisis de deuda de la zona euro estaba "atemorizando al mundo". El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker respondió a esas declaraciones señalando que "no aceptaban lecciones del otro lado del Atlántico".

La recuperación de la economía de EE.UU. se ha visto obstaculizada por problemas globales que incluyen el levantamiento de la primavera árabe que hizo subir los precios de energía y la salud financiera de los países europeos, ha señalado Obama.

"En Europa, no hemos visto lidiar con sus sistemas financieros y el sistema bancario en forma efectiva", ha señalado en una sesión de preguntas y respuestas con EE.UU. los medios hispanos.

Las posibilidades de reelección de Obama en las elecciones presidenciales de 2012 se han visto afectadas por altas tasas de desempleo y temores de una nueva recesión en Estados Unidos.