Enlaces accesibilidad

Las nuevas Cortes se constituirán el martes 13 de diciembre

Por

El Congreso y el Senado resultantes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre se constituirán el martes 13 de diciembre.

La fecha de esa constitución, que deberá figurar en el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de los comicios que firmará este lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido avanzada por el presidente del Congreso, José Bono.

En una entrevista en Onda Cero y al ser preguntado por su futuro político después de anunciar que no formará parte de las listas del PSOE a los comicios, ha señalado que él estará hasta el 13 de diciembre en su despacho de presidente de la Cámara Baja.

"El 13 de diciembre se acabó", ha recalcado antes de añadir que a partir del día 14 va a seguir viviendo "con intensidad".

De acuerdo con la Constitución, la formación del Congreso y el Senado salientes de las elecciones ha de convocarse en los veinticinco días siguientes a la celebración de los comicios. De esa forma, la fecha límite para la constitución era el jueves 15 de diciembre.