Enlaces accesibilidad

Asesinan a una periodista mexicana en Nuevo Laredo por denunciar a criminales

  • Es la tercera periodista asesinada en México en el mes de septiembre

Por

La policía mexicana ha encontrado el cuerpo sin vida de una periodista de 39 años, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que ha sido asesinada por denunciar a criminales en las redes sociales, según fuentes oficiales citadas por Efe.

Se trata de Maria Elisabeth Macías, cuyo cuerpo ha sido encontrado desmembrado en una de las principales calles de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, perteneciente al estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Los criminales dejaron una nota en la que decían que Macías, que firmaba como "La nena de Laredo", utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal.

Tres periodistas asesinadas este mes

La muerte de Macías se suma a la de otras dos periodistas en Ciudad de México a principios de este mes. En un informe reciente, un relator de la ONU consideró a México el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

Con esta nueva muerte, ya suman nueve los periodistas mexicanos asesinados este año y 75 desde el 2000, según datos de organizaciones humanitarias.

A esto hay que sumar que hace poco más de una semana dos jóvenes fueron asesinados también en Nuevo Laredo por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales.