Enlaces accesibilidad

Cospedal pide un esfuerzo común ante una crisis que llevará tiempo

  • Ha asegurado el compromiso total del PP con el rigor presupuestario
  • Si Rajoy gana las próximas elecciones "no perderá un día", ha dicho

Por
Críticas en el PP a la prórroga de los presupuestos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que ningún español puede ser ajeno a los esfuerzos para salir de la crisis, aunque comprende las reticencias de algunos, y ha querido dejar claro que llevará tiempo comprobar los efectos de las reformas inmediatas de Mariano Rajoy.

Cospedal ha expresado el total compromiso del PP con el rigor presupuestario en su intervención en el foro organizado por esta fuerza política en Zaragoza sobre la reforma de las administraciones públicas y en el que ha recalcado que, frente a la actitud de los socialistas, los populares no quieren engañar a nadie.

Los populares no quieren engañar a nadie

En ese sentido, ha explicado que,  si Rajoy gana las próximas elecciones, "no perderá ni un día" para hacer las reformas, esfuerzos o sacrificios que sean necesarios, aunque ha precisado que comprobar sus efectos llevará aún un tiempo "prudencial".

El PP es muy consciente de los retos que nos esperan

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer desde el PP en ejercicio de nuestras responsabilidades, porque somos muy conscientes de los retos que nos esperan", ha añadido.

Para Cospedal,  los socialistas han convertido la eficacia y el rigor presupuestario de las administraciones públicas en las que ha gobernado en "una especie en extinción" y, ahora, le toca al PP repoblar esos principios liquidados "como si fueran faisanes en un coto de caza".