Enlaces accesibilidad

Cómo activar el nuevo 'Timeline' de Facebook

  • El rediseño del perfil resume todas las actividades del usuario en la red social
  • No está disponible, pero se puede acceder en 'modo desarrollador'
  • Fue presentada ayer durante la conferencia de desarrolladores de Facebook

Por
El nuevo 'timeline' de Facebook pretende ser "la historia de tu vida"
El nuevo 'timeline' de Facebook pretende ser "la historia de tu vida"

Entre todas las novedades presentadas por Facebook durante su conferencia de desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció 'Timeline', el nuevo rediseño del perfil de los usuarios que resume todas sus actividades en la red social y que ha sido bautizado como "la historia de tu vida".

Como la mayoría de las mejoras incluidas por la red social en las últimas semanas, el rediseño todavía no es visible para todos los usuarios, sino que se irá incluyendo de forma escalonada durante las próximas semanas.

Sin embargo, cualquiera puede probar su 'Timeline' particular identificándose como desarrollador y de forma relativamente sencilla.

Para ello, según recoge la web de tecnología Techcrunch, es necesario iniciar una sesión en Facebook y buscar la aplicación oficial de la red social para desarrolladores, bien buscando por la palabra 'desarrollador' (más de 900.000 usuarios) o acceder directamente a través de la web.

El 'Timeline' resume todas las actividades del usuario en la red social

Al margen de aceptar que la herramienta acceda a la información básica del usuario, hay que crear una nueva aplicación -no será visible para el resto de usuarios- y darle un nombre.

Pero para conseguirlo, es necesario "disponer de una cuenta verificada", explica Techcrunch; hay que incluir un número de teléfono o el de una tarjeta bancaria asociada a la cuenta.

Nada más entrar en la página principal de la nueva aplicación, se puede ver el botón 'Open Graph' (Gráfico Abiert) en el menú situado a la izquierda de la pantalla. Al acceder, hay que hacer clic en 'empezar a usar Open Graph'.

En ese momento se abren dos cajas de texto en las que se puede definir "una acción y un objeto" para compartir. "Leer" un "libro", "Ver" la "televisión", o "comer" unas "fajitas".

Imagen: Techcrunch

Inmediatamente se accede a otra página en la que se puede configurar los ajustes de las acciones, como cambiar el tiempo verbal del presente al pasado, de "leer" a "leí".

Pocos minutos después, cuando se actualice el sistema, no hay más que volver a la página de inicio de Facebook en la que aparecerá una invitación para probar 'Timeline' (cronología, en castellano) debajo de una nueva y enorme foto de portada.

En todo caso, hay que tener en cuenta que otros usuarios no verán el nuevo perfil cuando lo visiten, sino la versión antigua. El nuevo, solo será visible por otros usuarios que estén probando esta versión para desarrolladores.