Oleada de mejoras en Facebook para distanciarse de sus 'perseguidores'

  • En las últimas semanas Facebook ha presentado mejoras 'sociales'
  • Pretenden 'atrapar' al usuario y evitar fugas a Twitter o Google+
Ampliar fotoEl 'Ticker' marca las opciones más relevantes para los usuarios y convierte Facebook en un "periódico particular"

El ’Ticker’ marca las opciones más relevantes para los usuarios y convierte Facebook en un "periódico particular"

RTVE.es 

Pocas semanas antes de su conferencia de desarrolladores (F8), que se celebra este jueves en San Francisco, Facebook ha lanzado diferentes mejoras para fomentar su dimensión social y que están orientadas a evitar fugas hacia otras plataformas como Twitter o Google+.

El nuevo proyecto social de Google+ se ha convertido en una potencial amenaza para la red de Mark Zuckerberg, después de conseguir más de 25 millones de usuarios en su 'primer mes de vida' a pesar de estar en periodo de pruebas.

Sin embargo, distintas publicaciones han afirmado en los últimos días que el tráfico de la plataforma se ha reducido drásticamente, por lo que Google ha abierto la beta pública de Google+ y todos los usuarios pueden crear una cuenta sin necesidad de invitación.

Ante esta decisión, y el incremento de Twitter, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, Facebook ha decidido dar un golpe en la mesa e implantar sus mejoras para distanciarse de sus 'perseguidores'.

Lo más destacado, al principio

Esta opción permite a los usuarios que no han visitado Facebook durante un tiempo determinado ponerse al día en un vistazo y hacerse una idea rápida de las historias más interesantes que estarán marcadas por una esquina azul fácil de identificar.

Hasta el momento, las últimas noticias se desplazaban en orden cronológico, pero a partir de ahora las actualizaciones se mostrarán en un hilo único con las historias más relevantes al principio de la página.

'Ticker'

Para los usuarios más 'enganchados' a la red social, la opción 'Ticker' permite conversar en directo con los contactos conectados en ese momento porque muestra las actualizaciones en tiempo real, y que pretende "animar las conversaciones en Facebook".

Cuando un amigo hace comentarios o comparte cualquier contenido, se muestra de forma instantánea, por lo que se podrá conversar inmediatamente con él.

Botón 'Suscribirme'

El botón 'Suscribirme' permite a los usuarios elegir qué información quiere ver en su tablón de noticias. Se pueden suscribir a informaciones más concretas, de personalidades destacadas, y que no tienen que ser amigos de Facebook, sino cualquier usuario de la red.

El botón se activa de forma opcional y cuenta con distintos niveles de privacidad, ya que se puede decidir quiénes pueden hacer comentarios y qué notificaciones se quiere obtener. También tendrá una pestaña de 'suscriptores' en su perfil, donde podrá ver quién le sigue.

Listas de amigos personalizadas

El usuario puede decidir con quién comparte sus publicaciones y le permite disponer de nuevas listas inteligentes creadas automáticamente por Facebook, que se actualizan a partir de la información del perfil que los contactos tienen en común como el trabajo, el colegio, familia o lugar de residencia.

Además, las nuevas listas de 'amigos cercanos' y 'conocidos' permiten delimitar los contactos con los que el usuario mantiene mayor o menor actividad social, ya que se puede seleccionar una de las listas con la que compartir un contenido en particular.

Reducción de notificaciones

La red social envía notificaciones individuales cada vez que se actualiza el perfil, pero han puesto en marcha una herramienta que las agrupe -como si fuera un resumen- para evitar un flujo excesivo de comunicaciones.

De este modo, Facebook reducirá sus notificaciones individuales -incluso han mandado un correo electrónico a los usuarios para notificarlo- aunque se puede volver a activar los mensajes de correo y regresar a la configuración original en cualquier momento.

Configuración de la privacidad

Facebook ha incorporado una nueva 'caja de estado' que permite configurar tres características en las publicaciones de los usuarios: publicación, etiquetado de amigos y privacidad (pública o privada).

Al añadir un comentario, si se habilita la opción 'público', la configuración se mantiene por defecto de la misma manera. Es decir, si un usuario ha hecho público un contenido, el siguiente también lo será.

Copia lo que triunfa

Los retoques y los filtros fotográficos han revolucionado la forma de hacer fotografías a través de los dispositivos móviles, por lo que Facebook está preparando su propia herramienta para competir con Instagram.

Incluirá alrededor de una docena de filtros fotográficos, similares a los de la popular aplicación para iPhone -efectos de cámara antigua y texturas granuladas-, aunque también incluirá efectos únicos y novedosos para atraer al mayor número posible de usuarios.

No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg pone sus ojos en una aplicación exitosa e intenta desarrollar su propia versión, como sucedió con el sistema de geolocalización FoursquareFacebook lanzó entonces Places, aunque no ha tenido el éxito esperado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012