Enlaces accesibilidad

Google Wallet, el servicio de pago a través del teléfono móvil, listo para su estreno

  • Un documento interno filtado por 'Techcrunch' anuncia su lanzamiento para hoy
  • Según el documento solo estará disponible para usuarios de Nexus S
  • Es la apuesta de Google para hacer compras a través del teléfono móvil

Por

Google Wallet, el sistema de pago a través de teléfonos móviles de la compañía del buscador está a punto de ver la luz, ya que un documento interno de Google señala que el servicio podría estar disponible a partir de este lunes.

El documento interno revela que la fecha del lanzamiento es el 19 de septiembre

La compañía anunció esta plataforma en mayo, pero desde entonces no ha estado disponible. No obstante, según el documento filtrado por la web de tecnología Techcrunch, los usuarios con teléfonos Nexus S podrán usar este servicio a partir de hoy mismo, aunque ningún representante ha confirmado el lanzamiento.

En el documento aparece el día 19 de septiembre como la fecha del estreno del servicio. Junto a ese día, el informe presenta una breve descripción del servicio y la confirmación de que, por el momento, solo estará disponible para el modelo Nexus S 4G de la operadora Sprint en Estados Unidos.

¿Una casualidad?

Según el portal Techcrunch, la fecha del estreno no sería una casualidad, porque coincide con la inauguración del NFC World Congress, un evento sobre tecnología que se celebra en la Rivera Francesa en el que Google no participa de forma directa pero que está patrocinado por MasterCard, el socio de la compañía para lanzar Google Wallet.

Si el lanzamiento se confirma en las próximas horas, Google podría precisar más datos sobre su nuevo servicio y confirmar cuándo estará disponible en otros terminales y países.