Desarrollan un sistema de pagos 'on-line' que permite comprar con solo mover un dedo

  • MasterCard idea un sistema que permite comprar 'on-line' desde el sofá
  • El nuevo sistema de pago, denominado QkR, se está desarrollando con Kinect
  • Por ahora es un prototipo, pero podría estar disponible en un futuro próximo
RTVE.es 

Chascar los dedos y comprar lo primero que salga por la tele. Así de fácil. Y literal. Es la idea revolucionaria de MasterCard y Kinect Xbox que están fomentando el desarrollo de un sistema que permita realizar una compra haciendo un simple movimiento con los dedos hacia el televisor.

El nuevo sistema permite comprar mediante un chasquido de dedos

El mundo de las compras on-line puede sufrir un vuelco revolucionario si ambas compañías logran desarrollar con éxito este nuevo sistema de pago, llamado QkR -basado en los códigos QR-, con el que no será necesario ni tener la tarjeta de crédito a mano.

La plataforma se basa en la tecnología NFC (Near-field communication), la misma que usa Google Wallet, la plataforma de Google que permite pagar a través del teléfono móvil, pero va un paso más allá al aplicar una cámara de detección de movimiento.

Proceso de compra inmediato

Mientras un usuario está viendo un anuncio en la tele, si tiene ambos dispositivos conectados, aparecerá una llamada (Wave to buy, 'opción de compra' en inglés) que le permitirá adquirir ese producto con solo mover un dedo y que funcionará en varios sistemas operativos para móviles: Android, iOS, Mango e incluso Windows Phone.

Según recoge la web de tecnología Gizmodo, si el anuncio promociona una camiseta, "aparece un cuadro de compra en el que se puede elegir la talla, el color y la cantidad" que se quiere ordenar. El pedido se envía a la dirección proporcionada previamente. Y la emisión continúa.

Un cuadro de compra permite elegir la talla, el color y la cantidad

Las pruebas de este prototipo seguirán en marcha durante las próximas semanas, de acuerdo con el portal tecnológico Engadget, aunque se hará público a través de un anuncio oficial en las próximas semanas.

A pesar de su 'sencillez', los expertos consideran que esta idea no será exitosa hasta el hardware -la cámara de detección de movimiento de Kinect- venga instalado de serie en los televisores.

A partir de entonces, señalan, será la forma más sencilla para poder realizar una compra sin levantarse del sofá, y un 'grave peligro' para los adictos a las compras on-line.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
HOLANDA ESPAÑA

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012