Desarrollan un sistema de pagos 'on-line' que permite comprar con solo mover un dedo

  • MasterCard idea un sistema que permite comprar 'on-line' desde el sofá
  • El nuevo sistema de pago, denominado QkR, se está desarrollando con Kinect
  • Por ahora es un prototipo, pero podría estar disponible en un futuro próximo
RTVE.es 

Chascar los dedos y comprar lo primero que salga por la tele. Así de fácil. Y literal. Es la idea revolucionaria de MasterCard y Kinect Xbox que están fomentando el desarrollo de un sistema que permita realizar una compra haciendo un simple movimiento con los dedos hacia el televisor.

El nuevo sistema permite comprar mediante un chasquido de dedos

El mundo de las compras on-line puede sufrir un vuelco revolucionario si ambas compañías logran desarrollar con éxito este nuevo sistema de pago, llamado QkR -basado en los códigos QR-, con el que no será necesario ni tener la tarjeta de crédito a mano.

La plataforma se basa en la tecnología NFC (Near-field communication), la misma que usa Google Wallet, la plataforma de Google que permite pagar a través del teléfono móvil, pero va un paso más allá al aplicar una cámara de detección de movimiento.

Proceso de compra inmediato

Mientras un usuario está viendo un anuncio en la tele, si tiene ambos dispositivos conectados, aparecerá una llamada (Wave to buy, 'opción de compra' en inglés) que le permitirá adquirir ese producto con solo mover un dedo y que funcionará en varios sistemas operativos para móviles: Android, iOS, Mango e incluso Windows Phone.

Según recoge la web de tecnología Gizmodo, si el anuncio promociona una camiseta, "aparece un cuadro de compra en el que se puede elegir la talla, el color y la cantidad" que se quiere ordenar. El pedido se envía a la dirección proporcionada previamente. Y la emisión continúa.

Un cuadro de compra permite elegir la talla, el color y la cantidad

Las pruebas de este prototipo seguirán en marcha durante las próximas semanas, de acuerdo con el portal tecnológico Engadget, aunque se hará público a través de un anuncio oficial en las próximas semanas.

A pesar de su 'sencillez', los expertos consideran que esta idea no será exitosa hasta el hardware -la cámara de detección de movimiento de Kinect- venga instalado de serie en los televisores.

A partir de entonces, señalan, será la forma más sencilla para poder realizar una compra sin levantarse del sofá, y un 'grave peligro' para los adictos a las compras on-line.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012