Enlaces accesibilidad

Rajoy ve electoral recuperar el impuesto de patrimonio y promete rebajas fiscales a empresas

  • Cree que el Gobierno lo ha recuperado con criterios "puramente electorales"
  • Denuncia la "fiscalidad de ida y vuelta" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero
  • No desvela si lo eliminará ai llega al Gobierno

Por
Rajoy ha hablado de las primeras medidas económicas que adoptará si es presidente

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno ha recuperado el Impuesto de Patrimonio con criterios "puramente electorales" y ha anunciado que, si gobierna, no tributarán por las plusvalías obtenidas en la venta de activos fijos aquellas empresas que reinviertan esos recursos.

En una conferencia en el Foro Barcelona Tribuna, que organiza La Vanguardia, Rajoy se ha referido brevemente al Impuesto de Patrimonio y al hecho de que el Gobierno español haya decidido recuperarlo para los patrimonios a partir de 700.000 euros.

Su objetivo: "Garantizar la autofinanciación de las empresas"

El líder del PP se ha referido a este anuncio del Gobierno para denunciar la "fiscalidad de ida y vuelta" del Ejecutivo español, ha asegurado que la medida que se implantará no tendrá "ninguna importancia recaudatoria" y que, ha agregado, "responde a criterios puramente electorales".

En cambio, Rajoy ha garantizado "seguridad jurídica" en el ámbito fiscal y ha asegurado que, al eximir de la tributación las plusvalías obtenidas en la venta de activos fijos si son reinvertidas, buscará "facilitar la autofinanciación de las empresas".