Enlaces accesibilidad

González Pons: "No me arrepiento de haber dicho que el PP aspira a recuperar millones de empleos"

  • En caso de llegar al poder, el PP se compromete a no subir los impuestos
  • La primera medida que llevaría a cabo es una ley de emprendedores

Por
Pons, en 59'': "No me arrepiento de haber dicho que el PP aspira a recuperar 3,5 millones de empleos"

Esteban González Pons ha vuelto a reafirmar que su partido pretende crear 3,5 millones de empleos si gana las elecciones. Preguntado sobre si está arrepentido de haber hecho esas declaraciones, el vicesecretario de comunicación del PP, ha sido claro: "No me arrepiento, aspiro a que España recupere los puestos de trabajo que se han perdido durante la crisis".

Así lo ha afirmado durante su intervención en el programa '59 segundos' de TVE, donde ha añadido que no debe haber ningún candidato a la presidencia que se presente sin esa aspiración.

Preguntado sobre si esa cifra irá en el programa de su partido, González Pons ha explicado que el programa electoral del PP recogerá las medidas con las que "haremos posible nuestras aspiraciones".

Aunque no ha dado detalles sobre medidas concretas para acabar con las altas cifras de paro, el portavoz de campaña de los populares ha sostenido que el empleo no lo crea la reforma laboral, sino el crecimiento económico.

Por eso, no se ha mostrado partidario de favorecer el despido y si de favorecer la contratación. En este sentido enmarca una reforma laboral en la que se cree un modelo único de contrato estable.

Cuando haya crecimiento, se creará empleo de manera abundante

"Tenemos que crear confianza, reducir el déficit y la deuda. En cuanto haya crecimiento, el empleo se creará de manera abundante". Para crear confianza el portavoz de campaña del PP aboga por hacer cambios en política fiscal o educativa.

"Cuando un Gobierno se pone en marcha, es un Gobierno a favor del cual se apuesta", asegura.

González Pons ha recordado que una de las medidas más importantes que el PP llevará a cabo si consigue el poder es la creación de una ley de emprendedores, ya anunciada por Mariano Rajoy, que incluye bonificaciones de intereses en los préstamos a los emprendedores, pymes y autónomos.

Además, promete que el PP no bajará el sueldo a los funcionarios y aspira a que los españoles paguen menos impuestos.

Impuesto de patrimonio

Por otro lado, González Pons ha restado importancia a que el presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, se muestre a favor de la recuperación del impuesto de patrimonio, que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

Su partido califica este impuesto de ineficaz e injusto y cree "absurdo" recuperarlo.

Lo que es importante es que no haya acuerdo en el Gobierno

"Lo que es importante es que no haya acuerdo en el Gobierno, no que no lo haya en mi partido".

El vicesecretario de comunicación del PSOE responde así a la falta de acuerdo entre PSOE y Gobierno en torno a las cifras clave de este impuesto. El portavoz del Gobierno, José Blanco, anunció que afectaría a unas 90.000 personas, mientras que Rubalcaba apunta que afectará a entre 200.000 y 300.000 contribuyentes.

González Pons dice no saber que hará el PP con este impuesto si llega al Gobierno porque dice no saber qué impuesto es, si es constitucional y si finalmente se va a aprobar.