Enlaces accesibilidad

Las redes sociales monopolizan el tiempo 'on-line' de los internautas

  • Supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet
  • Según Nielsen, cuatro de cada cinco usuarios de EE.UU. visita una red social
  • Facebook es el dominador absoluto de la red

Por

Facebook es el servicio que más minutos suma en el consumo de internet entre los usuarios de Estados Unidos. Acapara casi la cuarta parte del tiempo on-line de los usuarios (22,5%), y en total ha sumado más de 53 millones de minutos en mayo en Estados Unidos.

Según un estudio de Nielsen, las redes sociales se han consolidado como uno de los servicios on-line más populares y, aunque el número de plataformas aumenta, Facebook predomina sobre el resto, "donde los internautas pasan más tiempo que ninguna otra página web".

La consulta de las redes sociales supone casi la cuarta parte del tiempo invertido en internet

El éxito de la red social de Mark Zuckerberg es más significativo si se compara con el tiempo acumulado en otros servicios. En Facebook es de 53 millones, pero el segundo con más minutos es Yahoo!, que ha conseguido 17,2 y en tercer lugar Google, con 12,5.

La consulta de las redes sociales ha crecido de manera frenética y según el informe, "cuatro de cada cinco usuarios activos de internetet visitan blogs y redes sociales".

Los juegos on-line acaparan casi el 10% del tiempo invertido en internet, la consulta del correo electrónico supone un 7,6% y la navegación entre portales se queda en el 4,5%.

Los móviles ganan protagonismo

La empresa de medición en internet también ha consultado a los usuarios estadounidenses sobre la forma de acceso a las redes sociales.

El 40% accede a las redes sociales desde un smartphone

El 97% señala que lo hacen desde los ordenadores convencionales. Sin embargo, el dato más interesante es que el 40% también accede desde un smartphone, lo que confirma el éxito de estos dispositivos y que las redes sociales tienen que seguir adaptando sus servicios para ser más accesibles.

Un 3% ha señalado que accede a estas plataformas a través de su consola, y el mismo porcentaje lo hace desde un iPad, el popular tablet de Apple.

Los datos confirman el avance de los teléfonos móviles como opción para gestionar y consultar las redes sociales, una tendencia que coincide con proliferación de los smartphones en el mercado y el éxito de plataformas como Android o iOS.