Cuatro heridos y un detenido tras una revuelta en un centro de inmigrantes en Ceuta

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos
  • La Policía Nacional acudió al CETI, donde habitan más de 700 inmigrantes
  • El delegado del Gobierno reconoce que hay que reducirlos hasta 500
EFE - CEUTA 

Cuatro heridos, entre ellos tres vigilantes de seguridad, y un detenido ha sido el resultado de una revuelta en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) registrada la medianoche del martes por un enfrentamiento entre argelinos y subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo a última hora de la noche, durante el cierre del turno de comedor en la cena, cuando un subsahariano llegó tarde para la comida y se le prohibió el acceso.

El inmigrante se encaró con uno de los vigilantes de seguridad del recinto y le recriminó que el día anterior habían permitido que un grupo de argelinos pudiera hacer la cena fuera del horario establecido.

La discusión fue a mayores y la situación provocó un enfrentamiento en la puerta del comedor entre subsaharianos y argelinos, los cuales comenzaron a golpearse.

Los ocho vigilantes de seguridad del CETI tuvieron que reclamar la presencia de la Policía Nacional, que desplegó un dispositivo especial en el interior del recinto, donde habitan más de 700 inmigrantes.

La revuelta fue controlada por la Policía Nacional, aunque no pudo evitar que tres vigilantes de seguridad y un inmigrante subsahariano resultaran heridos.

Los agentes tuvieron que cortar los accesos al CETI y desplegar dentro del campamento a más de medio centenar de agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Las fuentes han destacado que algunos inmigrantes colaboraron con los vigilantes de seguridad para calmar los ánimos de los exaltados, que utilizaron palos e incluso trozos de tubería durante el enfrentamiento.

Durante toda la madrugada ha permanecido un vehículo de la Policía Nacional en el acceso al CETI en prevención de nuevos enfrentamientos.

Habría que reducir el número de inmigrantes a 500

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha abogado por que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tenga acogidos a unos 500 inmigrantes en lugar de las 700 personas que en la actualidad conviven en este recinto.

En declaraciones a los periodistas, a raíz de un incidente producido anoche en el CETI por una pelea entre subsaharianos y argelinos, José Fernández Chacón ha reconocido que el CETI debe tener a unos 500 acogidos teniendo en cuenta que está habilitado para 512 plazas.

Por esta circunstancia, ha señalado que en los próximos días se van a producir nuevas salidas de inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península.

José Fernández Chacón ha concretado que los meses veraniegos han provocado que el CETI haya alcanzado su mayor capacidad de los últimos años.

"Hay una política migratoria marcada y hay que seguir reduciendo paulatinamente el número de personas ya que la ocupación debe ir a menos para recuperar la normalidad en cuanto al número de plazas para el que está destinado".

En este sentido, ha dicho que los traslados se ejecutarán en los próximos días "y las previsiones son que el centro reduzca el número de personas de aquí a unos meses para recuperar los 500 que tiene de ocupación desde el año 2005".

El CETI ha recuperado esta por la mañana la normalidad y durante todo el día no se han registrado nuevos enfrentamientos en el interior del recinto.

La Delegación del Gobierno ha dicho que la seguridad privada en el interior del CETI no se aumentará, al ser considerada como suficiente para atender a los inmigrantes.

­­­­

TVE

¿Quién será clave?

¿Quién ganará
esta noche?

Usa los hastags #GanaMadrid y #GanaAtleti para animar a tu equipo en las redes antes y durante el partido.

Comparte tu #Supercopa

Comparte tu #Supercopa

¿Cómo vas a vivir el partido de vuelta?

­­­­

RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles, en directo en 'Las mañanas de RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles

El grupo ha estado en directo en Las Mañanas de Radio Nacional.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1467