Enlaces accesibilidad

Linux desconoce el origen del ataque que mantiene cerradas sus webs

  • Aseguran estudiar "con firmeza" el ataque que obligó a cerrar sus webs
  • La compañía espera reabrir las páginas en los próximos días
  • Las webs de Linux siguen inoperativas debido a una brecha en la seguridad

Por

Las webs de Linux y la Fundación Linux siguen inoperativas después de que el pasado 8 se septiembre se detectará una brecha en la seguridad que obligó a cerrar las páginas.

La Fundación Linux ha actualizado el comunicado que aparece cuando se intenta conectar a los sitios webs con una pequeña muestra de las cuestiones más comentadas.

"Nuestro equipo está trabajando a contrarreloj para restaurar estos servicios importantes. Trabajamos con las autoridades y actuamos con extrema precaución y diligencia. Los servicios empezarán a restablecerse en línea en los próximos días", aseguran en la nota.

De igual manera, la Fundación reconoce que desconocen la fuente del ataque, aunque están investigando su origen "con firmeza".

Sin embargo, desde la propia compañía se asegura que el ataque puede estar relacionado con el que sufrió la web kernel.org a finales de agosto y que también obligó a cerrar la página.

Linux asegura que no almacena las contraseñas en texto plano, pero como precaución, recomiendan cambiar las claves que se reutilicen en otras páginas.