Android supera a Apple en los móviles europeos

  • La plataforma de Google obtiene el segundo lugar, por detrás de Symbian
  • En un año, ha aumentado su cuota de mercado del 6 al 22,3%
  • España es el segundo país de los mercados europeos con más 'smartphones'
Ampliar fotoEl crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último año

El crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último añoREUTERS/Truth Leem

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La plataforma Android ha logrado superar a Apple y se ha convertido en el segundo sistema operativo para smartphones en los principales mercados europeos, mientras que HTC y Samsung son los fabricantes que más teléfonos inteligentes distribuyen en esta región con esta plataforma.

El estudio, realizado por comScore MobiLens, analiza las tendencias de crecimiento de Android a través de los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, conocidos como la EU5.

Según la media del trimestre terminado en julio de 2011, en toda la EU5 88,4 millones de usuarios han declarado usar smartphones, un 44% más respecto al año anterior.

En cuanto a países, España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes, con una cuota del 43,2%, por detrás del Reino Unido que ocupa la primera posición.

España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes

Los datos muestran que la plataforma de Google se ha situado por delante de la firma de la manzana, y Android ha conseguido el crecimiento más rápido entre las plataformas de smartphones en este periodo, ya que ha aumentado su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.

Symbian gana, pero Android acelera

No obstante, Android sigue por detrás de Symbian, líder de la tabla con un 37,8% de cuota, mientras que Apple y RIM han ganado poco más de un punto, y figuran en terca y cuarta posición, respectivamente.

Los números de la plataforma de Android destacan sobremanera teniendo en cuenta los porcentajes de 2010. Hace un año Apple superaba a la plataforma de Google en 13 puntos, ya que la firma de la manzana abarcaba el 19% del mercado por un 6% de Android.

Por su parte, HTC y Samsung son los principales fabricantes de Android, seguidos de lejos por Sony Ericsson, LG y Motorola. HTC obtiene la mayor cuota de mercado con un 34,6% de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región, seguido de cerca por Samsung con un 31,7%.

Además, según el estudio, las actividades más destacadas que realizan los propietarios de un smartphone son enviar mensajes de texto (82,5%), usar un buscador (25,3%) o jugar y escuchar música, que representan más de un 24%.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012