Enlaces accesibilidad

BuyVip reconoce que los datos de sus clientes se han visto comprometidos

  • Un ataque informático logra acceder a su base de datos
  • BuyVip asegura que los datos bancarios no se han visto afectados
  • La compañía pide extremar las precauciones para evitar fraudes

Por
Buyvip alerta de un acceso no autorizado a los datos de sus clientes
El portal BuyVIP ha alertado de un acceso no autorizado que puede haber comprometido información de sus clientes. Sin embargo, afirman que los datos bancarios no corren peligro

La tienda online BuyVIP ha alertado de un acceso no autorizado a sus bases de datos que puede haber puesto en manos de los atacantes información relativa a sus clientes.

El portal, que fue comprado por Amazon en octubre de 2010, ha comunicado que los datos bancarios de sus usuarios no han resultado afectados. En su lugar, la información que sí ha podido pasar a manos de los atacantes son los nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, teléfonos y contraseñas.

Debido a este ataque, la compañía ha mandado un correo electrónico a sus usuarios en el que les informan de lo sucedido y les piden que extremen las precauciones y cambien su contraseña, tanto en BuyVIP como en otros sitios web donde usen una clave igual o similar.

La compañía también ha pedido a sus clientes que extremen la precaución si reciben correos que les pidan su contraseña o alguno de sus datos personales, ya que se trataría de una suplantación de identidad.

Así mismo, BuyVIP ha informado que los pedidos que estén en tramite no sufrirán ningún retraso y se entregaran en el plazo acordado.