Enlaces accesibilidad

Representantes del mundo de la cultura presentan un manifiesto contra los recortes en educación

  • El manifiesto será presentado por Luis García Montero y Almudena Grandes
  • Hay representantes universitarios, escritores, musicos, dramaturgos,...

Por

Escritores como Juan José Millás, Almudena Grandes o Eduardo Mendicutti y artistas como Joaquín Sabina o Miguel Ríos se encuentran entre los representantes del mundo de la cultura que se han adherido a un manifiesto en defensa de la comunidad educativa.

Cerca de cien profesionales del mundo de la cultura, intelectuales y artistas han suscrito un manifiesto de apoyo a la comunidad educativa -profesores, padres y alumnos- frente a los recortes presupuestarios anunciados por algunas administraciones.

El próximo lunes 12 de septiembre este colectivo hará público el manifiesto de apoyo a la comunidad educativa en el Ateneo de Madrid, en un acto presentado por los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes.

Algunos de los representantes del mundo de la cultura que han firmado el manifiesto son el escritor Juan José Millás; el autor y director teatral José Sanchís Sinisterra; el dramaturgo Juan Mayorga; el escritor y economista José Luis Sampedro; el también escritor Eduardo Mendicutti o el profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid Jorge Riechmann.

Javier Lostalé, poeta y periodista; Benjamín Prado, escritor; Pilar Bardem, actriz; Pablo Jauralde, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; los cantautores Joaquín Sabina y Luis Pastor; el músico Miguel Ríos y el escritor Isaac Rosa también se han adherido, entre otros, a este manifiesto.