Enlaces accesibilidad

Wall Street sigue a las bolsas europeas y cierra con una fuerte caída del 2,69%

  • El Dow Jones cae por debajo de la barrera de los 11.000 puntos
  • También el S&P 500 y el Nasdaq registran pérdidas

Por

Tras el severo batacazo sufrido por las bolsas del Viejo Continente, Wall Street ha cerrado con pérdidas del 2,69% que han llevado al Dow Jones de Industriales, su principal indicador, por debajo de la barrera psicológica de los 11.000 puntos.

La bolsa neoyorquina se ha visto arrastrada por la jornada negra vivida en Europa, donde se han visto caídas superiores al 4% en Milán, Madrid y Fráncfort, causados por los rumores sobre un inminente impago de Grecia y alentados por la dimisión del economista jefe del BCE, Jürgen Stark.

El plan de empleo de Barack Obama ha pasado sin pena ni gloria y han pesado más los rumores sobre un inminente impago de la deuda de Grecia, a pesar de que el Gobierno heleno ha tachado ya de "juego de mal gusto" y especulación contra el euro esos rumores.

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, ha perdido 303,68 puntos para colocarse en los 10.992,13 puntos, con lo que ha acabado por debajo de la barrera psicológica de los 11.000 enteros.

Los otros dos principales índices de Wall Street han registrado descensos similares: el selectivo S&P 500 caía el 2,67% al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 2,42%.