Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba

La Generalitat presenta en su recurso que el TC avaló su modelo educativo

  • Afirma que el TC no declaró incostitucional el sistema de inmersión lingüística

  • Este miércoles era el último día para presentar el recurso

|

El gobierno catalán ha apurado al máximo el plazo para presentar recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán, un recurso en el que esgrime que el Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la inmersión lingüística.

Fuentes del Gobierno de la Generalitat han confirmad que el recurso ha sido presentado dentro del plazo previsto, que finalizaba precisamente este miércoles.

En los últimos días, representantes del Govern han ido detallando algunos de los argumentos que, según fuentes del ejecutivo catalán, se utilizan en el recurso para defender el modelo de inmersión lingüística en Cataluña.

Los argumentos

Entre ellos está el hecho de que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut no declaró inconstitucional el sistema de inmersión lingüística.

Además, en anteriores sentencias del TC ya se había avalado un modelo que, según destaca la Generalitat, ha representado un éxito pedagógico y de cohesión social en las últimas tres décadas y que cuenta con el respaldo de una gran mayoría de la ciudadanía de Cataluña.

Otro de los argumentos para reafirmar la legalidad del modelo es que la Ley de Educación de Cataluña, que ampara la inmersión, está en estos momentos vigente y no ha sido recurrida en aquellos aspectos que afectan directamente a este modelo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente