Enlaces accesibilidad

Dell y Baidu se alían para conquistar el mercado de 'smartphones' en China

  • Los productos de Dell usarán el sistema operativo de Baidu para móviles
  • Dell se presenta como candidato a dominar el mercado chino
  • Baidu se ha convertido en la llave para entrar en China

Por
Dell y Baidu se alían para conquistar el mercado de 'smartphones' en China
La multinacional americana Dell ha firmado una alianza con el buscador chino Baidu para comercializar 'smartphones' en China que usen Baidu Yi como sistema operativo

La multinacional Dell se ha aliado con el buscador chino Baidu para conquistar el mercado de los 'smartphones' en el gigante asiático.

La compañía americana ha confirmado que se encuentra desarrollando teléfonos inteligentes que funcionen con Baidu Yi, el sistema operativo de Baidu para teléfonos móviles.

Baidu Yi fue presentado la semana pasada y está basado en gran parte en Android, el sistema operativo de Google para smartphones, tal como informa la BBC.

Aunque Dell se ha negado a comentar la fecha de lanzamiento de sus productos en China, los medios de comunicación locales apuntan a que estarán listos para venderse en noviembre, según indica Europa Press.

Este movimiento por parte de Dell es visto por algunos expertos como una firme apuesta por el mercado asiático.

"Dell no tiene nada que perder, ya que no tienen una gran presencia en los móviles, así que al asociarse con Baidu es probable que obtenga algo de impulso para sus productos móviles", explica Sandy Shen, directora de investigación de Gartner, una consultoría especializada en tecnología.

La lucha por China

Baidu es una de las empresas tecnológicas con mayor reconocimiento en China, un país que cuenta con unos 900 millones de clientes de telefonía, según las últimas cifras.

Actualmente Apple domina el mercado chino gracias al iPhone y al iPad, mientras que Google, uno de los rivales más importantes de Apple, tuvo que abandonar el país debido a sus desavenencias con el gobierno de Pekín, una situación que favoreció el crecimiento de Baidu.

Con la salida de Google y su alianza con Baidu, Dell se convierte en un firme candidato a hacerse con un importante nicho de mercado. La compañía americana está en plena campaña en China, e incluso lanza productos en el país asiático antes que en Estados Unidos.

Por su parte, Baidu también ha firmado alianzas con Microsoft, más concretamente con Bing, el motor de búsqueda de la compañía de Bill Gates, que sí acata la censura del gobierno chino que Google se negó a cumplir.