Enlaces accesibilidad

El comercio minorista en la zona euro subiEl comercio minorista en la zona euro subió dos décimas en julio

  • Pese a la subida mensual, la tasa interanual retrocede un 0,2%
  • Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco bajan un 0,4% en la eurozona

Por

El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de julio aumentó dos décimas respecto al mes anteriorcuando había crecido un 0,7%, mientras que en términos interanuales las ventas al por menor retrocedieron un 0,2%, según los datos de la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el volumen del comercio minorista aumentó en julio un 0,2% respecto a junio, cuando habían mejorado medio punto porcentual, mientras que en términos interanuales bajaron dos décimas.

En términos mensuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 0,4% en la zona euro y un 0,3% en la UE, mientras que la facturación del sector no alimentario creció un 0,5% y un 0,6%, respectivamente.

Mejora el comercio luso

Entre los países miembros con datos disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas se observaron en  Portugal (2,5%), Rumanía (2,2%) y Letonia (1,8%), mientras los principales descensos se registraron en Malta (3,4%), Finlandia (1,9%) y Dinamarca (1,7%).

Respecto a julio de 2010, las ventas del rubro alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 2% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que las ventas del sector no alimentario crecieron un 1,7% en ambas zonas.

Los mayores incrementos se observaron en Luxemburgo (8,3%), Lituania (7,8%) y Letonia (6,4%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Malta (8,9%), Portugal (5,3%) y Dinamarca (5,1%).