Enlaces accesibilidad

Alberto Fabra: "Hay que buscar fAlberto Fabra: "Hay que buscar fórmulas para recortar el gasto sanitario"

  • Fabra ha defendido la eliminación de "gastos superfluos" para enfrentar la crisis
  • Apuesta por una política de "transparencia total" en su comunidad
  • Alberto Fabra: "Camps en algo se habrá equivocado"

Por
Alberto Fabra invoca el "sentido común de las amas de casa" para justificar recortes

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado en entrevista en los Desayunos de Televisión Española,  que "hay que buscar fórmulas para recortar el gasto sanitario".

En alusión a las diferentes fórmulas que va a aplicar el gobierno valenciano para recortar gastos y enfrentar la crisis. "Los departamentos de urgencias son muy costosos", ha explicado, refiriéndose al "mal uso", que a su juicio, muchas veces se hace con estos recursos. 

"Vamos a quitar todo lo superfluo para generar nuevas oportunidades", ha asegurado Fabra, que afirma que deben establecerse prioridades en los recortes para que no se "toquen las políticas sociales y educativas básicas".

El presidente valenciano ha reiterado la idea de que hay que actuar "igual que las familias y no hay que gastar más de lo que se tiene". Ha afirmado que la prioridad de su gobierno es ante todo generar empleo para crear oportunidades entre los jóvenes.

Preguntado por Ana Pastor sobre las "deudas herededas de administraciones anteriores", el político popular ha respondido que "lo que tenemos que hacer es resolver los problemas que nos vamos encontrando", y ha reconocido que "ha habido sorpresas con otros gobiernos", que ahora están saliendo.

"Los políticos algo hemos hecho mal"

Fabra ha insistido en que es partidario de una "línea de transparencia total", de los políticos hacia los ciudadanos, para que retorne la confianza porque "algo hemos hecho mal". Una transparencia que debe mantenerse para mostrar los contratos relacionados con el "caso Gurtel", ha asegurado.

Sobre el tema de la deuda de la Comunidad Valenciana ha vuelto a defender que "Valencia ha tenido menos financiación y la vamos a seguir reclamando", además ha añadido que "tanto educación como sanidad han sido cubiertas con otras partidas y eso ha generado deuda".

Por último, en referencia a la aprobación de un hipotético impuesto para ricos se ha mostrado partidario de que "los que más tienen tendrán que pagar más". 

"Camps en algo se habrá equivocado porque sino la situación no se habría producido", ha afirmado, preguntado por la dimisión de Francisco Camps. "Es un buen político. Tengo hilo directo con él, y le consulto cosas en aquello que creo que me puede ayudar", ha concluido.