Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Carrera Moto2

Márquez sigue su escalada hacia el título

  • El piloto Repsol sumó su quinta victoria en las últimas seis carreras
  • Stefan Bradl y Andrea Iannone completaron el podio
  • Márquez está ya a 23 puntos del liderato

Por
Márquez tiene a tiro a Bradl

Cinco victorias en las últimas seis carreras. Ese es el balance de un Marc Márquez para quien se acaban los adjetivos. El piloto Repsol construyó un triunfo muy trabajado en el GP de San Marino, teniendo que luchar codo a codo con Bradl, Iannone y Redding.

No fue hasta cinco giros para el final cuando Márquez se puso, definitivamente, al mando de la carrera y comenzó a abrir un hueco, aunque muy pequeño. Gracias a que Iannone y Bradl se molestaron un poco para luchar por el segundo puesto, el español pudo encaminarse hacia la victoria sin excesivos problemas.

El alemán Stefan Bradl ha sido segundo, por detrás de Marc Márquez de nuevo, y ve peligrar su liderato. A pesar de todo, Bradl resiste el empujón de Márquez en la general.

Stefan Bradl acabó en la segunda plaza del podio y Andrea Iannone, en la tercera. Alex de Angelis acabó en cuarto lugar, seguido de Scott Redding.

Márquez recorta las distancias hasta los 23 puntos

En cuanto al resto de españoles, buen resultado para Pol Espargaró, noveno. Tito Rabat se colocó en undécimo lugar y Julián Simón, decimotercero.

En la general, Bradl continúa como líder pero ve recortada su ventaja nuevamente sobre Márquez, que después de este nuevo trunfo se sitúa a 23 puntos. Todo un logro. Y es que tras el GP de Gran Bretaña, el catalán tenía una desventaja de ¡82 puntos! Pase lo que pase, será una remontada para el recuerdo.