Enlaces accesibilidad

La red de 'microblogging' Tumblr, ahora también en español

  • La red de blogs ofrece desde esta semana su servicio en español
  • El castellano se convierte en el séptimo idioma adoptado por Tumblr
  • Esta plataforma ha atraído a 28 millones de usuarios en cuatro años

Por
La red de 'microblogging' Tumblr, ahora también en español
Captura de pantalla de la web de Tumblr, que esta semana ha empezado a ofrecer sus servicios en español

La red social de blogs Tumblr ha comenzado esta semana a ofrecer su servicio en español.

El castellano se convierte así en el séptimo idioma que adopta Tumblr, después de ofrecerse en ingles, alemán, italiano, francés, japonés y turco, según destacan desde el blog de la compañía.

La traducción al español de Tumblr ha sido realizada en su totalidad por Nieves Gamonal, bajo la supervisión del equipo internacional de la plataforma.

"De momento, se ha traducido toda la interfaz del sitio, las  aplicaciones para Android y iPhone, y los documentos de ayuda al usuario.  Quedan pendientes las condiciones de uso, algo que nos están pidiendo  muchos usuarios", explica Gamonal en declaraciones a RTVE.es.

Hay gente que no está de acuerdo con la traducción porque creen que Tumblr es una red social especial

"También hemos traducido algunos artículos del blog en inglés del equipo de  Tumblr y hemos creado un blog para los usuarios hispanohablantes, donde además de esas traducciones incluimos  usuarios y blogs de habla hispana destacados", comenta la traductora.

Sin embargo, la traducción al español también ha suscitado cierta polémica entre los usuarios de la red social, que temen que la traducción haga que se popularice demasiado y se pierda calidad en los contenidos.

"Hay gente que no está de acuerdo con que se traduzca Tumblr, ya que creen que es una red social especial. Pero la mayoria están contentos de que haya una traducción, es algo que se llevaba pidiendo desde el principio", afirma Gamonal.

Los responsables de Tumblr también señalan que los usuarios  hispanohablantes que ya tengan un blog en esta red social pueden cambiar el  idioma revisando las preferencias de su cuenta.

28 millones de usuarios en cuatro años

Esta red de microblogging, como ellos mismos se definen, se ha convertido en uno de los servicios de internet con mayor crecimiento de la red, al atraer a casi 28 millones de usuarios en los cuatro años que lleva en activo.

Tumblr nació en Nueva York en el año 2007 de la mano de David Karp, desde entonces el equipo de la plataforma ha crecido desde las dos personas que lo formaron, hasta los actuales 49 miembros.

Tumblr se ha perfilado como una alternativa a los populares sitios Blogger o Wordpress. A través de Tumblr se puede escribir posts y acompañarlos con imágenes, audios, vídeos o citas de autores.

De igual manera, la plataforma permite a los usuarios seguir a otros miembros de Tumblr o 'rebloguear' las publicaciones.