Enlaces accesibilidad

Hugo Chávez sale del hospital "inmejorable" y pensando en 2012

  • El presidente venezolano ha finalizado el tercer ciclo de quimioterapia
  • Ha salido del hospital vestido con uniforme militar y su tradicional boina roja

Por
CHAVEZ ABANDONA "INMEJORABLE" HOSPITAL VESTIDO DE MILITAR Y EN CARAVANA
Hugo Chávez participa en un evento en la sede de Gobierno después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha abandonado este sábado el hospital donde se sometió a su tercer ciclo de quimioterapia en una condición que ha calificado de "inmejorable", y ha asegurado, ante el recibimiento de cientos de sus seguidores en las calles, que ya "huele a 2012", año de los comicios en el país.

"Me voy pepiado (fuerte)", ha dicho Chávez vestido con su uniforme militar y su tradicional boina roja a su salida del Hospital Militar de Caracas, donde, ha comentado que entró con 87,2 kilos y ha salido pesando 88,5 kilos.

Visiblemente animado, el gobernante, que por primera vez se ha dejado acompañar de parte de los médicos que lo atendieron durante su estadía en el hospital caraqueño, ha exhibido sus músculos e incluso demostró parte de su rutina de ejercicios al asegurar que está "muy motivado".

Tercer ciclo de quimioterapia

Chávez permanecía desde el sábado pasado en el Hospital Militar de Caracas, donde recibió el tercer ciclo de quimioterapia para continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana.

El 30 de junio pasado, informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso

El médico que ha despedido a Chávez, cuyo nombre no se conoció de inmediato, ha destacado que el presidente "se aprecia de la mejor condición, no solo anímica sino físicamente".

No se si hará falta un cuarto ciclo

El mandatario ha insistido en que su tratamiento es "preventivo" y ha dicho que no sabe todavía "si hará falta un cuarto ciclo" de quimioterapia, al tiempo que aprovechó para agradecer a Cuba, a su amigo Fidel Castro y al presidente de ese país, Raúl Castro.

Aplaudido por cientos de personas

A su salida del hospital, el jefe de Estado ha liderado desde una camioneta una caravana de vehículos que lo ha llevado hasta Miraflores (sede de la Presidencia), mientras ha saludado, micrófono en mano, a personas que se apostaron en la vía y motociclistas.

"Viviremos y venceremos", "aquí vamos viviendo y venciendo", "que viva el pueblo", ha dicho Chávez, entre aplausos y gritos de cientos de personas

Ya en Miraflores, en donde ha sido recibido con música llanera, típica del país y de la zona de los llanos donde nació el presidente, Chávez ha acompañado en algunos pasajes a los cantantes invitados y ha participado de una oración encabezada por el sacerdote de la sede del Ejecutivo.

En su discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, ha indicado que a su Gobierno no lo "tumba nadie" ni lo "derrota nadie".

"Parecía el 2012 (...) huele a 2012, hoy olía a 2012", ha afirmado tras destacar la reacción de cientos de personas que se agolparon en las vías caraqueñas que recorrió entre el hospital y Miraflores.

El próximo año están previstas las elecciones presidenciales en el país a las que Chávez ha anticipado que se postulará como candidato y, según bromeó hoy, va a estar en Miraflores "hasta el año dos mil siempre".

Por otra parte, ha acusado a sus rivales políticos de querer aplicar lo que ha denominado como "modelo Libia" en los comicios de 2012 en el supuesto de que no les den "los números" y ha pedido estar "alerta" para que "esa locura no tome forma".

Además, ha insistido, además, en que hay un grupo de "enloquecidos, furibundos, derechistas de la extrema" que "está tratando y va a tratar en los próximos meses de que Venezuela se incendie". "Dios nos libre, aquí no habrá eso", ha apuntado.

Se ha referido de igual forma al conflicto en Libia, donde ha advertido que "algunos hablan de 50.000 muertos", y ha pedido a Dios y a Alá por la vida del líder libio, Muamar al Gadafi.

"Que Dios cuide la vida de Muamar al Gadafi y del pueblo libio, que Alá lo proteja donde esté y al pueblo de Libia", ha dicho, al ratificar su apoyo a su amigo y aliado libio.