Enlaces accesibilidad

Cospedal reducirá un 20% los gastos de Castilla- La Mancha

  • Anunciará este miercolés recortes próximos a los 1.800 millones de euros
  • Cospedal: "Se reducirá todo aquello que no sea imrpescindible"
  • La reducción forma parte de un plan de garantía de los servicios sociales

Por

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunciará este miércoles un drástico recorte presupuestario, cercano al 20 %, para atajar el elevado déficit de la comunidad autónoma y garantizar de ese modo la prestación de los servicios públicos esenciales.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que Cospedal impulsará un recorte de aproximadamente 1.800 millones de euros sobre los 8.616 millones presupuestados para este año con el objetivo de cumplir el objetivo de déficit de 1,3 por ciento que se permite a las comunidades autónomas.

Plan de garantía de los servicios sociales

El recorte forma parte de un plan de garantía de servicios sociales básicos de la comunidad autónoma, que este martes anunció el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien recordó que es un compromiso electoral de María Dolores de Cospedal que "quienes menos tienen no tengan que sufrir la crisis". 

Las fuentes consultadas por Efe han recordado que cuando el PP llegó al Gobierno autonómico en el mes de junio el déficit de la comunidad autónoma era ya del 4,9 por ciento,  por lo que han considerado ineludible adoptar medidas drásticas para garantizar que se puedan seguir prestando esos servicios sociales. 

Se recortará todo aquello que "no sea imprescindible" para ese objetivo y se aplazará todo aquello que pueda ser aplazado, han añadido las mismas fuentes.