Enlaces accesibilidad

Sindicatos policiales denuncian amenazas de muerte a antidisturbios tras las protestas laicas

  • También denuncian intentos de identificar y localizar sus domicilios
  • Afirman que "su actuación se ajustó en todo momento a lo que se esperaba"

Por

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han asegurado este jueves que se están produciendo amenazas de muerte e intentos de identificar y localizar los domicilios de agentes antidisturbios que intervinieron en las protestas laicas contra la JMJ que acabaron con el desalojo por la fuerza de Sol y con varios heridos y detenidos.

La actuación de los funcionarios se ajustó en todo momento a lo que se esperaba

En un comunicado, los dos sindicatos hablan de "caza al policía", denuncian las presiones que está sufriendo el colectivo de antidisturbios y afirman que "la actuación de los funcionarios se ajustó en todo momento a lo que se esperaba".

Amenzas a través de las redes sociales

Además, anuncian que ya han adoptado medidas legales contra los ataques que están recibiendo los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a través de las redes sociales, en las que se muestran distintas fotografías de uno de los policías que golpeó a una joven y a un fotógrafo el pasado día 18 de agosto.

La policía abre una investigación sobre las agresiones a manifestantes laicos

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ordenó este miércoles abrir expediente disciplinario por falta grave por haberse extralimitado en sus funciones a tres de los agentes que participaron en esos hechos, que se exponen a una sanción de entre cinco días y tres meses de suspensión de funciones.

La policía agrede a un fotógrafo que presenció como pegaban a una chica

Piden responsabilidades al Gobierno

La CEP y el SPP acusan a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de ser la "máxima responsable del desorden público" por autorizar la marcha laica por una ruta desaconsejada en los informes de los responsables policiales. En su opinión su gestión ha sido "caótica y lamentable".

La gestión de Dolores Carrión ha sido caótica y lamentable

"Volvemos a insistir en la necesidad de que se investigue su actuación durante los últimos tres meses y hacemos un llamamiento para que los partidos políticos le citen para que comparezca y explique su gestión y cómo ha llegado a convertirse en la máxima responsable del desorden público en Madrid", han indicado los sindicatos a través de un comunicado.

Los dos sindicatos instan también al ministro del Interior, Antonio Camacho, a que asuma su responsabilidad por "negar su apoyo" al Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) y por no haber comparecido en su debido momento para aclarar los hechos.