Valenciano ve las diferencias en el PSOE sobre la reforma constitucional "relativamente graves"

  • Para Valenciano, la reforma constucional es "difícil pero necesaria"
  • Entiende el rechazo al cambio de miembros de su partido
RTVE.es / RNE 

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en entrevista a RNE que "la reforma constitucional es difícil", y que España atraviesa al igual que otros países europeos una situación complicada por la crisis, por lo que "un cambio constitucional es importante".

Sobre la oposición de algunos miembros del PSOE, como el ex líder de CC.OO. Antonio Gutiérrez,  al cambio en la Constitución ha asegurado que "no le sorprende" debido a la trayectoria de Gutiérrez, aunque entiende las dificultades de algunos compañeros para aceptarlo porque un cambio en la Constitución "es una cosa muy seria". Valenciano ha miniminazado las negativas porque el PSOE "es un partido con diferentes sensibilidades", aunque ve "relativamente graves" las discrepancias en el seno de su partido.

"Le diría a Chaves que se quedara"

Con respecto a las negociaciones sobre la futura reforma, que ha recibido el apoyo del PP, Valenciano ha adelantado que "Rubalcaba está trabajando directamente con los negociadores para ver los límites del cambio constitucional"; un cambio, que a juicio de Valenciano, debe ser flexible y no solo corresponde "a PP y PSOE".

Elena Valenciano, ha dicho hoy que desde el "respeto y el cariño" que profesa al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, le diría que "siguiera con nosotros".

Valenciano se ha referido así a unas declaraciones del vicepresidente territorial en las que comentaba que estaba "madurando" si presentarse o no a las próximas elecciones generales.

Valenciano ha señalado que comprende que Chaves, que lleva mucho tiempo en política, "tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea". "Lo entiendo perfectamente y creo que se lo merece, y si así quiere así será", ha puntualizado.

Preguntada acerca de la posibilidad de que se incluyera una cifra exacta en el techo de gasto de la reforma, la directora de campaña del PSOE ha explicado que se está valorando pero que "aún no se ha decidido".

Por último, preguntada sobre la posible inclusión de un impuesto para gravar a las rentas más ricas, a imagen y semejanza de Francia, la diputada ha respondido que es una posibilidad que su partido no descarta porque "hay que equilibrar el coste de la crisis".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420