Valenciano ve las diferencias en el PSOE sobre la reforma constitucional "relativamente graves"

  • Para Valenciano, la reforma constucional es "difícil pero necesaria"
  • Entiende el rechazo al cambio de miembros de su partido
RTVE.es / RNE 

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en entrevista a RNE que "la reforma constitucional es difícil", y que España atraviesa al igual que otros países europeos una situación complicada por la crisis, por lo que "un cambio constitucional es importante".

Sobre la oposición de algunos miembros del PSOE, como el ex líder de CC.OO. Antonio Gutiérrez,  al cambio en la Constitución ha asegurado que "no le sorprende" debido a la trayectoria de Gutiérrez, aunque entiende las dificultades de algunos compañeros para aceptarlo porque un cambio en la Constitución "es una cosa muy seria". Valenciano ha miniminazado las negativas porque el PSOE "es un partido con diferentes sensibilidades", aunque ve "relativamente graves" las discrepancias en el seno de su partido.

"Le diría a Chaves que se quedara"

Con respecto a las negociaciones sobre la futura reforma, que ha recibido el apoyo del PP, Valenciano ha adelantado que "Rubalcaba está trabajando directamente con los negociadores para ver los límites del cambio constitucional"; un cambio, que a juicio de Valenciano, debe ser flexible y no solo corresponde "a PP y PSOE".

Elena Valenciano, ha dicho hoy que desde el "respeto y el cariño" que profesa al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, le diría que "siguiera con nosotros".

Valenciano se ha referido así a unas declaraciones del vicepresidente territorial en las que comentaba que estaba "madurando" si presentarse o no a las próximas elecciones generales.

Valenciano ha señalado que comprende que Chaves, que lleva mucho tiempo en política, "tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea". "Lo entiendo perfectamente y creo que se lo merece, y si así quiere así será", ha puntualizado.

Preguntada acerca de la posibilidad de que se incluyera una cifra exacta en el techo de gasto de la reforma, la directora de campaña del PSOE ha explicado que se está valorando pero que "aún no se ha decidido".

Por último, preguntada sobre la posible inclusión de un impuesto para gravar a las rentas más ricas, a imagen y semejanza de Francia, la diputada ha respondido que es una posibilidad que su partido no descarta porque "hay que equilibrar el coste de la crisis".

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420