El 'malware' dirigido contra los dispositivos Android aumenta un 76%

  • Se ha convertido en la plataforma más atacada en el primer semestre del año
  • La firma McAfee asegura que estas acciones han crecido significativamente
  • Este periodo ha batido récords y es el más activo de la historia del malware
Ampliar fotoUn usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android

Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo AndroidREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles, según un informe (PDF) publicado este miércoles por la firma de seguridad informática McAfee.

En su último informe, la compañía asegura que los ataques contra móviles han experimentado un crecimiento "significativo" entre el primer semestre del año.

Este periodo se ha convertido en el más activo en la historia del malware. El informe detalla que se han identificado casi seis millones de nuevo programas de software malicioso para ordenadores.

El primer semestre de 2011 se ha convertido en el periodo más activo en la historia del malware

Android, el sistema operativo para móviles diseñado por Google, se ha convertido en el sistema operativo de móviles más atacado, ya que el numero de programas maliciosos dirigidos contra estos dispositivos ha aumentado un 76% en este periodo.

"Este año hemos visto números récord de malware, especialmente en dispositivos móviles, donde el aumento es directamente proporcional a la popularidad", explica en el comunicado Vincent Weafer, vicepresidente sénior de McAfee Labs.

Los juegos, el mejor gancho

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Entre lo más destacado, la compañía recalca que entre abril y junio se detectó -por primera vez en su historia- un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple. Y los ataques han intentado explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee también ha detallado las principales operaciones policiales contra delitos informáticos del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos entre los colectivos hackers de Anonymous y Lulzsec, responsables de la mayor parte de ataques informáticos llevados a cabo en los últimos meses.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012