El 'malware' dirigido contra los dispositivos Android aumenta un 76%

  • Se ha convertido en la plataforma más atacada en el primer semestre del año
  • La firma McAfee asegura que estas acciones han crecido significativamente
  • Este periodo ha batido récords y es el más activo de la historia del malware
Ampliar fotoUn usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android

Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo AndroidREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles, según un informe (PDF) publicado este miércoles por la firma de seguridad informática McAfee.

En su último informe, la compañía asegura que los ataques contra móviles han experimentado un crecimiento "significativo" entre el primer semestre del año.

Este periodo se ha convertido en el más activo en la historia del malware. El informe detalla que se han identificado casi seis millones de nuevo programas de software malicioso para ordenadores.

El primer semestre de 2011 se ha convertido en el periodo más activo en la historia del malware

Android, el sistema operativo para móviles diseñado por Google, se ha convertido en el sistema operativo de móviles más atacado, ya que el numero de programas maliciosos dirigidos contra estos dispositivos ha aumentado un 76% en este periodo.

"Este año hemos visto números récord de malware, especialmente en dispositivos móviles, donde el aumento es directamente proporcional a la popularidad", explica en el comunicado Vincent Weafer, vicepresidente sénior de McAfee Labs.

Los juegos, el mejor gancho

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Entre lo más destacado, la compañía recalca que entre abril y junio se detectó -por primera vez en su historia- un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple. Y los ataques han intentado explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee también ha detallado las principales operaciones policiales contra delitos informáticos del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos entre los colectivos hackers de Anonymous y Lulzsec, responsables de la mayor parte de ataques informáticos llevados a cabo en los últimos meses.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012