Anterior Un pacto evita que el yerno de los Tous vaya a juicio por matar en 2006 a un ladrón Siguiente Cientos de refugiados abandonan la estación de Budapest y marchan a pie a la frontera con Austria Arriba
Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android
Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android

El 'malware' dirigido contra los dispositivos Android aumenta un 76%

  • Se ha convertido en la plataforma más atacada en el primer semestre del año

  • La firma McAfee asegura que estas acciones han crecido significativamente

  • Este periodo ha batido récords y es el más activo de la historia del malware

|

Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles, según un informe (PDF) publicado este miércoles por la firma de seguridad informática McAfee.

En su último informe, la compañía asegura que los ataques contra móviles han experimentado un crecimiento "significativo" entre el primer semestre del año.

Este periodo se ha convertido en el más activo en la historia del malware. El informe detalla que se han identificado casi seis millones de nuevo programas de software malicioso para ordenadores.

El primer semestre de 2011 se ha convertido en el periodo más activo en la historia del malware

Android, el sistema operativo para móviles diseñado por Google, se ha convertido en el sistema operativo de móviles más atacado, ya que el numero de programas maliciosos dirigidos contra estos dispositivos ha aumentado un 76% en este periodo.

"Este año hemos visto números récord de malware, especialmente en dispositivos móviles, donde el aumento es directamente proporcional a la popularidad", explica en el comunicado Vincent Weafer, vicepresidente sénior de McAfee Labs.

Los juegos, el mejor gancho

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Entre lo más destacado, la compañía recalca que entre abril y junio se detectó -por primera vez en su historia- un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple. Y los ataques han intentado explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee también ha detallado las principales operaciones policiales contra delitos informáticos del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos entre los colectivos hackers de Anonymous y Lulzsec, responsables de la mayor parte de ataques informáticos llevados a cabo en los últimos meses.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente