El 'malware' dirigido contra los dispositivos Android aumenta un 76%

  • Se ha convertido en la plataforma más atacada en el primer semestre del año
  • La firma McAfee asegura que estas acciones han crecido significativamente
  • Este periodo ha batido récords y es el más activo de la historia del malware
Ampliar fotoUn usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android

Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo AndroidREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles, según un informe (PDF) publicado este miércoles por la firma de seguridad informática McAfee.

En su último informe, la compañía asegura que los ataques contra móviles han experimentado un crecimiento "significativo" entre el primer semestre del año.

Este periodo se ha convertido en el más activo en la historia del malware. El informe detalla que se han identificado casi seis millones de nuevo programas de software malicioso para ordenadores.

El primer semestre de 2011 se ha convertido en el periodo más activo en la historia del malware

Android, el sistema operativo para móviles diseñado por Google, se ha convertido en el sistema operativo de móviles más atacado, ya que el numero de programas maliciosos dirigidos contra estos dispositivos ha aumentado un 76% en este periodo.

"Este año hemos visto números récord de malware, especialmente en dispositivos móviles, donde el aumento es directamente proporcional a la popularidad", explica en el comunicado Vincent Weafer, vicepresidente sénior de McAfee Labs.

Los juegos, el mejor gancho

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Entre lo más destacado, la compañía recalca que entre abril y junio se detectó -por primera vez en su historia- un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple. Y los ataques han intentado explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee también ha detallado las principales operaciones policiales contra delitos informáticos del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos entre los colectivos hackers de Anonymous y Lulzsec, responsables de la mayor parte de ataques informáticos llevados a cabo en los últimos meses.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1012