El huracán "Irene" gana fuerza en su camino hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

  • Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
  • Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
  • La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1180774', assetID:'1180774_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1180774'
RTVE.es / AGENCIAS 

El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 3 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU. Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.

Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana. 

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

La tormenta ha tocado las islas Turcos y Caicos, y ahora hay aviso de emergencias para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa septentrional de Haití.

En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República Dominicana y Haití), se han producido inundaciones y desprendimientos de tierra.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Un trágico suceso conmociona a la corte

Laura de Montignac se acerca a Alonso y Gonzalo. Águila Roja vuelve en septiembre con nuevos capítulos.

­­­­

RNE

RNE3, el mejor medio en los V Premios de la Música Indie

Xoel López y Niños Mutantes triunfan en la V edición de los Premios de la Música Independiente.

­ ­ ­ ­

Brasil vive las mayores protestas de los últimos 20 años

Manifestantes ocupan el tejado de la Asamblea Legislativa. Las protestas se iniciaron contra la subida de precios del transporte.

­ ­ ­ ­

Bretón declara hoy en el juicio acusado de matar a sus dos hijos

El fiscal dice que los mató de la forma más "cruel" posible. La acusación particular sospecha que quería matar a su mujer.

­ ­ ­ ­

Larga vida al fútbol de España

FELIPE FERNÁNDEZ

La absoluta deslumbra con su juego en Brasil y la Sub-21 ídem en Israel. De Gea, Isco y Thiago apuntan a ser los herederos de Casillas, Iniesta y Xavi.

­ ­ ­ ­
Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit del 2,17% del PIB

Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit de 22.778 millones, el 2,17% del PIB

Las comunidades autónomas acumularon un déficit de 2.797 millones (0,27%). Mientras que la Seguridad Social registró un superávit de 3.878 millones (0,37%).

­ ­ ­ ­
Fotogramas de 'Manhattan', de Woody Alklen y 'A bout de Souffle', de Jean-Luc Godard

Un recorrido cinematográfico por París y Nueva York

JESÚS JIMÉNEZ.- La colección 'Ciudades de cine' nos guía por los lugares dónde se rodaron películas inolvidables. También nos lleva por 'El Nueva York del Padrino'

­ ­ ­ ­

SÓNAR+D EN RTVE.ES

Vidibox, la aplicación que permite mezclar vídeo y música en dispositivos

Vidibox, la aplicación para mezclar vídeo y música en dispositivos

VICKY BOLAÑOS.- La propia aplicación, que está en fase de pruebas, permite editar y mezclar imagen y sonido. Es una evolución de CamBox, una app para remezclar vídeos cortos

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PBAHAM'