El huracán "Irene" gana fuerza en su camino hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

  • Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
  • Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
  • La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 3 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU. Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.

Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana. 

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

La tormenta ha tocado las islas Turcos y Caicos, y ahora hay aviso de emergencias para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa septentrional de Haití.

En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República Dominicana y Haití), se han producido inundaciones y desprendimientos de tierra.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1294