El huracán "Irene" gana fuerza en su camino hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

  • Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
  • Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
  • La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 3 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU. Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.

Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana. 

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

La tormenta ha tocado las islas Turcos y Caicos, y ahora hay aviso de emergencias para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa septentrional de Haití.

En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República Dominicana y Haití), se han producido inundaciones y desprendimientos de tierra.

­ ­ ­ ­
Mueren dos personas en una serie de explosiones en la región china de Xinjiang

Mueren dos personas en una serie de explosiones en la región china de Xinjiang

Un medio oficial informa de las explosiones pero sin dar detalles. China juzga al activista uigur Ilham Tohti por "separatismo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1294