Enlaces accesibilidad

El huracán "Irene" gana fuerza en su camino hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

  • Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
  • Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
  • La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas

Por
El huracán Irene, de fuerza 2, se dirige a Bahamas y EE.UU.

El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas,  alcanzando la categoría 3 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU.  Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, según  ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de  Estados Unidos. 

"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital  bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros  por hora, según el último boletín difundido por el NHC.

Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a  una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de  acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de  Estados Unidos, el próximo fin de semana.

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

La tormenta ha tocado las islas Turcos y Caicos, y ahora hay aviso de emergencias para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También  está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa  septentrional de Haití.

En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República   Dominicana y Haití), se han producido inundaciones y desprendimientos de  tierra.