El huracán "Irene" gana fuerza en su camino hacia Bahamas y la costa este de EE.UU.

  • Adquiere fuerza 3 y podría tocar tierra en el estado de Carolina del Norte
  • Ya ha provocado inundaciones en Puerto Rico y Haití
  • La tormenta eleva el nivel del mar y provoca grandes olas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El huracán "Irene" se ha intensificado en las últimas horas, alcanzando la categoría 3 en su camino hacia las islas Bahamas y EE.UU. Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Irene" se encuentra a 650 kilómetros al sureste de Nassau, la capital bahameña, y la velocidad máxima de sus vientos es de 155 kilómetros por hora, según el último boletín difundido por el NHC.

Se espera que "Irene", que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, siga ganando fuerza antes de acercarse a la costa del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, el próximo fin de semana. 

Tras el aumento en fuerza hasta llegar a la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas.

La tormenta ha tocado las islas Turcos y Caicos, y ahora hay aviso de emergencias para el sureste, el centro y el noroeste de las Bahamas. También está vigente una advertencia de tormenta tropical en la costa septentrional de Haití.

En Puerto Rico y la isla de La Española (formada por República Dominicana y Haití), se han producido inundaciones y desprendimientos de tierra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1294