Enlaces accesibilidad

Google recrea los mundos oníricos de Borges

  • Google homenajea a Jorge Luis Borges en el 112 aniversario de su nacimiento
  • El autor argentino está considerado uno de los grandes eruditos del s.XX
  • El 'doodle' recoge la figura del popular escritor rodeado de libros, su pasión

Ver también: Especial '25 años sin Jorge Luis Borges'

Por
El 'doodle' de Google que homenajea los mundos fantástico de Borges
El 'doodle' de Google que homenajea los mundos fantástico de Borges

"Mi infancia son recuerdos de Las mil y una noches, de El Quijote, de los cuentos de Wells, de la Biblia inglesa, de Kipling, de Stevenson...".

Son los recuerdos de Jorge Luis Borges, uno de los grandes escritores de la literatura del siglo XX y al que Google ha querido homenajear con uno de sus famosos doodles en el 112 aniversario de su nacimiento.

Una de las ilusiones del escritor argentino siempre fue que "el paraíso fuera una especie de biblioteca". Por ello, el logotipo de Google recoge la figura del escritor rodeado de libros, su gran pasión, en un pequeño espacio lleno de formas y colores, en alusión a los mundos inventados que Borges plasmaba en sus obras.

En la parte derecha del doodle aparece la figura de un hombre encima de una tarima roja, que seguramente represente al propio Borges, que divisa el exterior desde un ventanal y en el que se contemplan construcciones ovaladas, escaleras casi verticales, edificios y gente que camina por su mundo inventado.

El doodle representa uno de los mundos inventados que Borges plasmaba en sus obras

Observa, desde su venta, un mundo onírico compuesto por construcciones imposibles, casi como laberintos, una de sus grandes obsesiones, y formas futuristas en las que se pueden apreciar las letras del logotipo de Google.

En el interior de la habitación, además de libros, también se contempla uno de los sueños incumplidos de Borges: una biblioteca infinita en el que conocimiento fuera ilimitado.

Homenaje a los mundos fantásticos

Es el particular homenaje de Google a todos los mundos fantásticos que el brillante escritor argentino -que murió en Ginebra el 14 de junio de 1986, hace 25 años- recreó en su extensa obra literaria, en la que destacan obras como El Aleph, Historia universal de la infamia o Ficciones.

A pesar de que nunca llegó a recibir el Nobel, al que se hizo merecedor con creces, según creen muchos amantes de la literatura, está considerado como uno de los grandes eruditos del siglo pasado y su obra ha sido fundamental en la literatura y el pensamiento humano.

De esta manera, la compañía del buscador de Internet más famoso del mundo recuerda todos aquellos mundos fantásticos que el escritor argentino, ciego desde los 55 años, representó en su extensa obra literaria.