Enlaces accesibilidad

La JMJ aporta 148 millones de euros al PIB madrileño, según el ejecutivo de Aguire

  • 2.176 empleos generado en la JMJ según el Instituto Regional de Estadística
  • El consejero de economía madrileño: "Un incremento indirecto del turismo"
  • Grandes beneficios para hosteleros,comerciantes y transportes

Por

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 ha supuesto un incremento de 148 millones en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid. Esto supone casi una décima de crecimiento de la economía regional, según las estimaciones del Instituto Regional de Estadística.

Según informa la misma fuente este evento ha generado 2.176 empleos en toda la región tal y como ha informado este martes el Ejecutivo regional.

El consejero de Economía y Hacienda madrileño, Percival Manglano ha declarado "desde el pasado día 16, más de un millón y medio de peregrinos se han alojado en más de 130 municipios de la región, que ha significado un impulso indirecto sobre el turismo, las hostelería, los comercios y el conjunto de la economía madrileña"

Manglano ha destacado el "comportamiento ejemplar,definido por su civismo, alegría y buen humor" y ha añadido "los madrileños nos enorgullecemos de haber sido sus anfitriones" además de valorar de forma muy positiva los beneficios económicos generados en la región.

La JMJ, según ha afirmado el consejero, ha contribuido a potenciar la imagen internacional de la región, con la presencia de más de 4.700 periodistas acreditados y 600 millones de espectadores en todo el mundo. A este impacto durante la JMJ habrá que sumarle los efectos futuros de trasladar la marca e imagen de la Comunidad de Madrid a millones de espectadores por todo el mundo.

Las estimaciones del Instituto estadístico madrileño parten de las previsiones de la organización de la JMJ, que calculó un impacto en los ingresos de 100 millones de euros, y de la Cámara de Comercio, que ha estimado los beneficios de 160 millones para hosteleros, comercios y transportes.

Por último Percival Manglano ha declarado que estos ingresos van a compensar las pérdidas generadas en los últimos meses por los "antisistemas" ha querido destacar al mismo tiempo "la JMJ ha supuesto para el incremento de la economía regional, tres veces los ingresos que aportó la Final de la Champions de 2010, que según uno de sus patrocinadores fueron 50 millones"