Enlaces accesibilidad

El Calderón acoge un partido para cerrar la JMJ

  • Bajo el lema "Gracias!" jugadores ya retirados disputarán un partido
  • Los fondos irán destinados a la JMJ y a un proyecto de la Fundación del atleti
  • Podrán ver jugar a Kiko, Naybet, Craioveanu, Belenguer, Celades, Donato...

Por
Cartel promocional del partido de la JMJ
Cartel promocional del partido de la JMJ

El estadio Vicente Calderón acogerá mañana el 'fin de fiesta' de  la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, con un partido de  fútbol, bajo el nombre de ''Gracias!', en el que se medirán  exjugadores españoles contra exfutbolistas del resto del mundo.

La presentación tuvo lugar en el feudo 'colchonero' y contó con la  asistencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo;   Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Carlota  Castrejana, directora general de Deportes de la CAM; Blanca de la  Cierva, directora general de Familia de la CAM, y Borja Ezcurra,  director de patrocinios de la 'JMJ'.

Entre los jugadores que han confirmado su presencia en esta cita  figuran los nombres de Futre, Hierro, Pantic, Fran, Celestini,  Fernando Sanz, Belenguer, Celades, Craioveanu, Donato, Toni, Santi,  Naybet, Kiko, Gallego, 'Lobo' Carrasco, N'Kono, entre otros.

Enrique Cerezo subrayó la ilusión de la entidad por "contribuir en  eventos de esta magnitud". "El compromiso solidario de nuestro club  queda de manifiesto a nivel nacional e internacional a través de sus  diferentes ámbitos con el proyecto 'Un Equipo para el Mundo'. El  fútbol es una gran herramienta para mejorar la vida de las personas",  ha señalado.

Por su parte, Alejandro Blanco destacó la labor de la Fundación  rojiblanca. "Ha conseguido trasladar los valores de la entidad que  representa a la sociedad ya que siempre se implica a en todas y cada  una de las iniciativas sociales que surgen", ha apuntado.

Todos los beneficios que se recauden de este partido irán  destinados a la 'JMJ' y a un proyecto solidario en colaboración con  la Fundación Atlético de Madrid.