Nokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

  • Su presidente sugiere que Google puede dar  un trato preferente a Motorola
  • Nokia tiene un acuerdo con Microsoft para el sistema operativo de sus móviles
  • El fabricante finlandés está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung

Ampliar fotoNokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha sugerido que Google puede beneficiar a Motorola antes que a otras empresas que también utilizan Android, el sistema operativo de Google, en sus smartphonesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha expresado sus preocupaciones ante el anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha comentado la posibilidad de que Google, desarrollador de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes, pueda dar un trato preferente a Motorola. De este modo otros fabricantes que también utilizan Android, como Samsung, quedarían 'olvidados'.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", ha comentado Elop en un seminario celebrado en Helsinki, Finlandia.

El pasado lunes Google anunció la compra de Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Motorola por 8.800 millones de euros. Además de hacerse con uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil, Google también se hizo con más de 17.000 patentes y otros activos de valor estratégico.

Por su parte, Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft el pasado febrero para dotar a sus productos del sistema operativo Windows Phone, la apuesta de la compañía de Bill Gates por el mercado de los smartphones.

La alianza entre Nokia y Microsoft se realizó en un momento delicado para la compañía finlandesa, que en palabras de su presidente se encontraba "como una plataforma petrolífera en llamas" ante el crecimiento de sus competidores, principalmente Apple y Google.

A principios de agosto un informe de una consultora independiente confirmó la perdida de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuando anunciaron que tanto Apple como Samsung habían superado a Nokia en número de ventas de smartphones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012