Nokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

  • Su presidente sugiere que Google puede dar  un trato preferente a Motorola
  • Nokia tiene un acuerdo con Microsoft para el sistema operativo de sus móviles
  • El fabricante finlandés está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung

Ampliar fotoNokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha sugerido que Google puede beneficiar a Motorola antes que a otras empresas que también utilizan Android, el sistema operativo de Google, en sus smartphonesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha expresado sus preocupaciones ante el anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha comentado la posibilidad de que Google, desarrollador de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes, pueda dar un trato preferente a Motorola. De este modo otros fabricantes que también utilizan Android, como Samsung, quedarían 'olvidados'.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", ha comentado Elop en un seminario celebrado en Helsinki, Finlandia.

El pasado lunes Google anunció la compra de Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Motorola por 8.800 millones de euros. Además de hacerse con uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil, Google también se hizo con más de 17.000 patentes y otros activos de valor estratégico.

Por su parte, Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft el pasado febrero para dotar a sus productos del sistema operativo Windows Phone, la apuesta de la compañía de Bill Gates por el mercado de los smartphones.

La alianza entre Nokia y Microsoft se realizó en un momento delicado para la compañía finlandesa, que en palabras de su presidente se encontraba "como una plataforma petrolífera en llamas" ante el crecimiento de sus competidores, principalmente Apple y Google.

A principios de agosto un informe de una consultora independiente confirmó la perdida de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuando anunciaron que tanto Apple como Samsung habían superado a Nokia en número de ventas de smartphones.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012