Nokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

  • Su presidente sugiere que Google puede dar  un trato preferente a Motorola
  • Nokia tiene un acuerdo con Microsoft para el sistema operativo de sus móviles
  • El fabricante finlandés está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung

Ampliar fotoNokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha sugerido que Google puede beneficiar a Motorola antes que a otras empresas que también utilizan Android, el sistema operativo de Google, en sus smartphonesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha expresado sus preocupaciones ante el anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha comentado la posibilidad de que Google, desarrollador de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes, pueda dar un trato preferente a Motorola. De este modo otros fabricantes que también utilizan Android, como Samsung, quedarían 'olvidados'.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", ha comentado Elop en un seminario celebrado en Helsinki, Finlandia.

El pasado lunes Google anunció la compra de Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Motorola por 8.800 millones de euros. Además de hacerse con uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil, Google también se hizo con más de 17.000 patentes y otros activos de valor estratégico.

Por su parte, Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft el pasado febrero para dotar a sus productos del sistema operativo Windows Phone, la apuesta de la compañía de Bill Gates por el mercado de los smartphones.

La alianza entre Nokia y Microsoft se realizó en un momento delicado para la compañía finlandesa, que en palabras de su presidente se encontraba "como una plataforma petrolífera en llamas" ante el crecimiento de sus competidores, principalmente Apple y Google.

A principios de agosto un informe de una consultora independiente confirmó la perdida de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuando anunciaron que tanto Apple como Samsung habían superado a Nokia en número de ventas de smartphones.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012