Nokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

  • Su presidente sugiere que Google puede dar  un trato preferente a Motorola
  • Nokia tiene un acuerdo con Microsoft para el sistema operativo de sus móviles
  • El fabricante finlandés está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung

Ampliar fotoNokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha sugerido que Google puede beneficiar a Motorola antes que a otras empresas que también utilizan Android, el sistema operativo de Google, en sus smartphonesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha expresado sus preocupaciones ante el anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha comentado la posibilidad de que Google, desarrollador de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes, pueda dar un trato preferente a Motorola. De este modo otros fabricantes que también utilizan Android, como Samsung, quedarían 'olvidados'.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", ha comentado Elop en un seminario celebrado en Helsinki, Finlandia.

El pasado lunes Google anunció la compra de Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Motorola por 8.800 millones de euros. Además de hacerse con uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil, Google también se hizo con más de 17.000 patentes y otros activos de valor estratégico.

Por su parte, Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft el pasado febrero para dotar a sus productos del sistema operativo Windows Phone, la apuesta de la compañía de Bill Gates por el mercado de los smartphones.

La alianza entre Nokia y Microsoft se realizó en un momento delicado para la compañía finlandesa, que en palabras de su presidente se encontraba "como una plataforma petrolífera en llamas" ante el crecimiento de sus competidores, principalmente Apple y Google.

A principios de agosto un informe de una consultora independiente confirmó la perdida de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuando anunciaron que tanto Apple como Samsung habían superado a Nokia en número de ventas de smartphones.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012