Nokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

  • Su presidente sugiere que Google puede dar  un trato preferente a Motorola
  • Nokia tiene un acuerdo con Microsoft para el sistema operativo de sus móviles
  • El fabricante finlandés está perdiendo terreno frente a Apple y Samsung

Ampliar fotoNokia ve "peligrosa" la compra de Google de Motorola Mobility

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha sugerido que Google puede beneficiar a Motorola antes que a otras empresas que también utilizan Android, el sistema operativo de Google, en sus smartphonesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha expresado sus preocupaciones ante el anuncio de la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha comentado la posibilidad de que Google, desarrollador de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes, pueda dar un trato preferente a Motorola. De este modo otros fabricantes que también utilizan Android, como Samsung, quedarían 'olvidados'.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros", ha comentado Elop en un seminario celebrado en Helsinki, Finlandia.

El pasado lunes Google anunció la compra de Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Motorola por 8.800 millones de euros. Además de hacerse con uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil, Google también se hizo con más de 17.000 patentes y otros activos de valor estratégico.

Por su parte, Nokia llegó a un acuerdo con Microsoft el pasado febrero para dotar a sus productos del sistema operativo Windows Phone, la apuesta de la compañía de Bill Gates por el mercado de los smartphones.

La alianza entre Nokia y Microsoft se realizó en un momento delicado para la compañía finlandesa, que en palabras de su presidente se encontraba "como una plataforma petrolífera en llamas" ante el crecimiento de sus competidores, principalmente Apple y Google.

A principios de agosto un informe de una consultora independiente confirmó la perdida de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuando anunciaron que tanto Apple como Samsung habían superado a Nokia en número de ventas de smartphones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012