Enlaces accesibilidad

La princesa Victoria de Suecia dará a luz a su primer hijo en marzo

  • La casa real sueca ha anunciado el embarazo de la princesa en un comunicado
  • Victoria y Daniel Westling se casaron en junio del año pasado en Estocolmo

Por
La princesa Victoria de Suecia en la celebración de su 34º cumpleaños.
La princesa Victoria de Suecia en la celebración de su 34º cumpleaños.

La casa real sueca está de enhorabuena. La princesa heredera Victoria está embarazada y se espera que dé a luz a su primer hijo en marzo del próximo año, según ha informado el palacio real en un comunicado.

"La princesa heredera está embarazada y el bebe nacerá en marzo. Toda la familia real es feliz y la princesa está bien", ha señalado una portavoz de la casa real, Annika Sönnerberg, a la agencia France Presse, que también ha añadido que no se espera ningún cambio significativo en el programa oficial de Victoria para este otoño.

El primer hijo de la princesa Victoria, de 34 años, ocupará el segundo lugar en la sucesión al trono.

Victoria se casó con Daniel Westling el 19 de junio del año pasado en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

Boda real en Estocolmo

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo y su relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos Gustavo, debido al origen modesto de Daniel.

Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después, fue fijado el día de la boda.

Victoria, la primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, es muy popular entre los suecos y una gran mayoría (el 59%), según las últimas encuestas, están a favor de que su padre abdique en su favor.

Los reyes tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, y ambos permanecen solteros y sin niños.

El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, ha saludado la noticia en un comunicado con "gran alegría" y ha enviado a la pareja sus "más cálidas felicitaciones".