Enlaces accesibilidad

Más de 25.000 surcoreanos se alían contra Apple en una demanda por violación de privacidad

  • Sus abogados alegan "daños emocionales" por violación de la privacidad
  • Reclaman un millón de wons por cada demandado
  • Hace unas semanas un abogado ganó un caso similar

Por
Más de 25.000 coreanos han presentado una demanda colectiva por "daños emocionales" contra el iPhone.
Más de 25.000 coreanos han presentado una demanda colectiva por "daños emocionales" contra el iPhone.

Más de 25.000 surcoreanos han presentado este miércoles una denuncia colectiva contra Apple por presunta violación de privacidad debido al fallo del teléfono iPhone que registraba la geolocalización de los usuarios.

La demanda se produce semanas después de que un abogado surcoreano lograra la victoria para su cliente sobre Apple, consiguiendo una indemnización de un millón de wons (unos 646 euros).

Es la misma cantidad que reclaman ahora cada uno de los demandantes como compensación por "los daños emocionales causados por la localización ilegal de Apple", afirman los abogados en un comunicado.

El escándalo de la geolocalización 'de serie' en los iPhones saltaba a la luz el pasado mes de abril cuando dos expertos revelaron que los dispositivos guardaban ciertos datos de la ubicación de los usuarios.  Apple admitió el fallo, aunque negó que hubiera recolectado la información con ningún fin.

Corea del Sur tiene tres millones de usuarios del iPhone.

Es también el país natal del gigante Samsung, con el que Apple mantiene estos días una nueva guerra abierta por el nuevo tablet Galaxy que llegó a ser bloqueado en Europa por una supuesta violación de las patentes de Apple, aunque por el momento, el bloqueo ha sido levantado.