Enlaces accesibilidad

El informe médico de la presunta víctima de Strauss-Kahn: "Causa de las heridas: violación"

  • El semanario L'Express publica extractos del examen a Nafissatou Diallo
  • En él se asegura que la mujer ha sido violada y que tiene heridas en la vagina

Por
Strauss-Kahn y Diallo, en un montaje fotográfico.
Strauss-Kahn y Diallo, en un montaje fotográfico.

El examen médico practicado a Nafissatou Diallo, la camarera del hotel Sofitel de Nueva York que sufrió presuntamente una agresión sexual del exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, concluyó que había sido violada, según ha informado el semanario francés L'Express,  que ha tenido acceso al documento.

"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación",  indica el informe, que recoge que Diallo fue trasladada en ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St Luke Roosevelt de Manhattan a las 15:59 hora local (21:59 hora peninsular española) del pasado 14 de mayo.

El autor del informe explica que la camarera estaba "en lágrimas" mientras relataba la agresión de la que habría sido víctima tres horas antes en una habitación del hotel.

"Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y me tiró sobre la cama", le relató Diallo al médico, que lo recogió en su informe, donde se relata que la agresión continuó en otros puntos de la habitación.

Parte de agresiones

Así, el informe detalla que el hombre rompió las medias de Diallo y la agarró "por la parte exterior de su zona vaginal" y metió su pene en la boca de la camarera de origen africano "agarrándola del pelo".

La última página del informe incluye un diagrama de la zona vaginal de la víctima,  según L'Express.

En el diagrama aparece la parte inferior la vagina de la paciente sombreada a lápiz para señalar el emplazamiento del traumatismo.

También aparece señalado que la mujer sufre "un dolor en el hombro izquierdo, según ella, pero mucho menos que a mediodía". El abogado de la presunta víctima, Kenneth Thompson, había afirmado el pasado mes de julio que Diallo había sufrido la ruptura de un ligamento en el hombro.

Arrestado el pasado 14 de mayo, Dominique Strauss-Kahn salió en libertad condicional el 1 de julio después de la aparición de contradicciones y mentiras en la declaración jurada de Diallo pero sigue privado de su pasaporte y no puede salir de Estados Unidos.

Su próxima aparición ante el tribunal de de Nueva York está prevista para el 23 de agosto mientras que Diallo ha anunciado que también ha lanzado una acción civil contra el ex jefe del FMI.

Tras semanas de silencio y ante la perspectiva de que Strauss-Kahn sea finalmente absuelto de todos los cargos, la camarera concedió entrevistas a varios medios estadounidenses denunciando que el exdirector del FMI le violó y pidiendo que fuese a la cárcel.