Enlaces accesibilidad

Las altas temperaturas acompañarán al papa durante la Jornada Mundial de la Juventud

  • La AEMET prevé una subida del mercurio a partir del jueves
  • Existen posibilidades de alguna tormenta aislada
  • El día más caluroso será el sábado

Por
La Jornada Mundial de la Juventud transcurrirá con altas temperaturas
La Jornada Mundial de la Juventud transcurrirá con altas temperaturas

El calor acompañará al papa Benedicto XVI y a los peregrinos que se han desplazado a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Eso sí, el próximo jueves, día de la llegada del papa, las altas temperaturas darán un ligero respiro y bajarán hasta los 36 grados centígrados. Ese día incluso habrá alguna posibilidad (del 30 al 40 por ciento) de que se registren chubascos débiles o tormentas localmente moderadas.

Así, la capital española está recibiendo a los jóvenes participantes en la JMJ con sol y altas temperaturas, que irán subiendo hasta que el Papa Benedicto XVI llegue este jueves, cuando caerán en torno a dos grados centígrados.

Hasta entonces, este martes se esperan temperaturas máximas de 36 y 37 grados centígrados en Cuatro Vientos, donde los vientos registrarán intervalos moderados de entre 15 y 25 kilómetros por hora en las horas centrales del día. La misma situación se prevé en el eje Cibeles-Recoletos, donde las máximas llegarán a 36 y 37 grados centígrados.

Además, el martes las temperaturas subirán un grado más en todos los escenarios donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud y las máximas llegarán a 37 o 38 grados centígrados.

El miércoles, tanto en Cibeles-Recoletos como en Cuatro Vientos podría producirse alguna tormenta aislada muy al final del día, aunque la probabilidad es del 30 por ciento. Los vientos serán flojos (15 kilómetros por hora) aumentando a moderados (30 kilómetros por hora) al principio del día aunque se podrían registrar rachas de viento al final del día de 50 a 60 kilómetros por hora si llega a aproximarse alguna tormenta.

36 grados para recibir al papa

Mientras, el jueves, cuando se espera la llegada de Su Santidad, las temperaturas bajarán hasta los 36 grados centígrados y la posibilidad de chubascos débiles o tormentas localmente moderadas se situará entre el 30 y el 40 por ciento al final del día. En caso de acercarse alguna tormenta, los vientos podrían alcanzar alguna racha de unos 50 o 60 kilómetros por hora, pero en general se esperan vientos de flojos a moderados (15 a 30 kilómetros por hora).

Asimismo, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha adelantado a que tanto el viernes como el sábado subirán las temperaturas en la zona centro, por lo que el mercurio podría llegar hasta los 38 o 39 grados, especialmente el sábado. "El día más caluroso será el sábado, y el domingo una borrasca se aproximará por el noroeste",