Enlaces accesibilidad

El papa degustará salmorejo, solomillo y helado en su almuerzo con cardenales españoles

  • Degustarán una selección de dulces típicos españoles
  • Probarán yemas de Santa Teresa, pestiños y tejas
  • Vinos de Rueda y Rioja para acompañar la comida

Por
Cocineras y camareras de la Escuela de Hostelería Fuenllana, ante varios de los platos que el Papa degustará en la JMJ
Cocineras y camareras de la Escuela de Hostelería Fuenllana, ante varios de los platos que el Papa degustará en la JMJ

El papa Benedicto XVI degustará salmorejo cordobés, solomillo de  ternera y postres típicos españoles durante la comida con Cardenales  de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de  Madrid y el Séquito Papal, que se celebrará el próximo día 20 de  agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid.

Según ha explicado una de las profesoras del Centro Fuenllana de  Alcorcón (Madrid), encargado de elaborar el menú, los comensales  tendrán como aperitivos aceitunas españolas, tostas de foie,  cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos  y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de  nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos  naturales y vinos de jerez.

Dos platos y selección de postres

De primer plato, tomarán salmorejo cordobés con virutitas de jamón  serrano con vino blanco Pantosán,  denominación de origen Rueda;  mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con  compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con  vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y  gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de  origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales podrán elegir  café descafeinado o infusiones.

Además, contarán con dulces típicos españoles como gominolas de  cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños  madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Por otra parte, las mesas en las que se servirá la comida estarán  adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la  bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.