Israel aprueba definitivamente 1.600 nuevos asentamientos en Jerusalén Este

  • Otros 2.300 tendrán luz verde en los próximos días
  • Los asentamientos en Ramat Shlomo provocaron un roce con EE.UU.
  • Las autoridades palestinas condenan la medida
RTVE.es/AGENCIA 

El Ministerio de Interior de Israel ha dado luz verde para la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este entre críticas de la comunidad internacional.

El ministro de Interior, Eli Yisha, ha dado su "aprobación final" a la construcción en Ramat Shlomo, según ha anunciado Roei Lachmanovich, un portavoz del ministerio.

El portavoz ha añadido que el ministro tiene la intención de aprobar en los próximos días la construcción de 2.000 casas más en el asentamiento israelí de Hamatos, en el barrio de Givat, y otras 600 en Pisgat Zeev, todos en la parte palestina de Jerusalén.

En referencia al movimiento de protesta social que se ha extendido por Israel contra la subida del precio de la vivienda, el ministro asegura que estos proyectos "facilitará la ayuda para aquellos que buscan un terreno para construir en Jerusalén".

El portavoz del primer ministro israelí ha asegurado que el origen de la medida no es política "sino económica".

El proyecto de estas viviendas se anunció en marzo de 2010 durante una visita del vicepresidente Joe Biden a EE.UU., lo que provocó la mayor crisis diplomática entre los dos países amigos en los últimos años.

Condena palestina

Las autoridades palestinas han condenado ya la medida."Condenamos enérgicamente la decisión israelí de construir nuevas viviendas para colones en Jerusalén Este", ha declarado el negociador Saeb Erekat que ha instado al presidente de EE.UU., Barack Obama, a reconsiderar su decisión de oponerse a la aplicación del reconocimiento en un Estado Palestino ante las Naciones Unidas en septiembre.

La falta de perspectivas serias de reanudar las conversaciones de paz que se estancaron hace casi un año ha llevado a los palestinos ha pedir a la ONU su admisión en un Estado de Palestina.

Para reanudar las conversaciones exigen una nueva moratoria de la colonización, incluida Jerusalén, a la cual se ha negado Israel, a pesar de las presiones internacionales.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1350