Israel aprueba definitivamente 1.600 nuevos asentamientos en Jerusalén Este

  • Otros 2.300 tendrán luz verde en los próximos días
  • Los asentamientos en Ramat Shlomo provocaron un roce con EE.UU.
  • Las autoridades palestinas condenan la medida
RTVE.es/AGENCIA 

El Ministerio de Interior de Israel ha dado luz verde para la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este entre críticas de la comunidad internacional.

El ministro de Interior, Eli Yisha, ha dado su "aprobación final" a la construcción en Ramat Shlomo, según ha anunciado Roei Lachmanovich, un portavoz del ministerio.

El portavoz ha añadido que el ministro tiene la intención de aprobar en los próximos días la construcción de 2.000 casas más en el asentamiento israelí de Hamatos, en el barrio de Givat, y otras 600 en Pisgat Zeev, todos en la parte palestina de Jerusalén.

En referencia al movimiento de protesta social que se ha extendido por Israel contra la subida del precio de la vivienda, el ministro asegura que estos proyectos "facilitará la ayuda para aquellos que buscan un terreno para construir en Jerusalén".

El portavoz del primer ministro israelí ha asegurado que el origen de la medida no es política "sino económica".

El proyecto de estas viviendas se anunció en marzo de 2010 durante una visita del vicepresidente Joe Biden a EE.UU., lo que provocó la mayor crisis diplomática entre los dos países amigos en los últimos años.

Condena palestina

Las autoridades palestinas han condenado ya la medida."Condenamos enérgicamente la decisión israelí de construir nuevas viviendas para colones en Jerusalén Este", ha declarado el negociador Saeb Erekat que ha instado al presidente de EE.UU., Barack Obama, a reconsiderar su decisión de oponerse a la aplicación del reconocimiento en un Estado Palestino ante las Naciones Unidas en septiembre.

La falta de perspectivas serias de reanudar las conversaciones de paz que se estancaron hace casi un año ha llevado a los palestinos ha pedir a la ONU su admisión en un Estado de Palestina.

Para reanudar las conversaciones exigen una nueva moratoria de la colonización, incluida Jerusalén, a la cual se ha negado Israel, a pesar de las presiones internacionales.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1350