El concejal de Medio Ambiente condenado por incendio forestal saldrá del PP

  • El presidente cántabro anuncia un expediente y expulsión del partido
  • Le pide a José Carlos Lantarón que devuelva el acta de concejal
  • El edil de Las Rozas de Valdearroyo acumula varias condenas
EFE 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves que su partido piensa abrir un expediente disciplinario y expulsar al concejal de Medio Ambiente de Las Rozas de Valdearroyo, José Carlos Lantarón, condenado por un delito de incendio forestal en 2006.

En declaraciones a los periodistas, el presidente regional ha indicado que el edil será llamado "inmediatamente" para pedirle el acta de concejal y abrirle un expediente disciplinario que culminará, después del procedimiento, con la expulsión del partido.

José Carlos Lantarón fue condenado en sentencia firme hace cinco años por un delito de incendio forestal, tras haber provocado en 2001 cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado y matorral.

El pasado mes de mayo, encabezó la lista electoral del PP en este municipio del sur de Cantabria, de 271 habitantes.

Se declaró culpable para rebajar condena

El edil se declaró culpable de ese delito después de que las dos acusaciones personadas en el caso, el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Cantabria, aceptaran rebajar las condenas que había solicitado inicialmente (dos años de cárcel y 8.100 euros de multa) por las dilaciones acumuladas en la instrucción de la causa.

La sentencia condenó además al acusado a indemnizar con 4.713 euros al Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo por los daños causados a los montes del municipio y con 204 euros al Gobierno de Cantabria por el dinero que costó apagar los fuegos.

Pese a ello, el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, el independiente Francisco Raúl Calderón, ha nombrado concejal de Medio Ambiente a José Carlos Lantarón, que forma parte del equipo de Gobierno junto con los tres ediles del colectivo Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1454