El concejal de Medio Ambiente condenado por incendio forestal saldrá del PP

  • El presidente cántabro anuncia un expediente y expulsión del partido
  • Le pide a José Carlos Lantarón que devuelva el acta de concejal
  • El edil de Las Rozas de Valdearroyo acumula varias condenas
EFE 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves que su partido piensa abrir un expediente disciplinario y expulsar al concejal de Medio Ambiente de Las Rozas de Valdearroyo, José Carlos Lantarón, condenado por un delito de incendio forestal en 2006.

En declaraciones a los periodistas, el presidente regional ha indicado que el edil será llamado "inmediatamente" para pedirle el acta de concejal y abrirle un expediente disciplinario que culminará, después del procedimiento, con la expulsión del partido.

José Carlos Lantarón fue condenado en sentencia firme hace cinco años por un delito de incendio forestal, tras haber provocado en 2001 cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado y matorral.

El pasado mes de mayo, encabezó la lista electoral del PP en este municipio del sur de Cantabria, de 271 habitantes.

Se declaró culpable para rebajar condena

El edil se declaró culpable de ese delito después de que las dos acusaciones personadas en el caso, el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Cantabria, aceptaran rebajar las condenas que había solicitado inicialmente (dos años de cárcel y 8.100 euros de multa) por las dilaciones acumuladas en la instrucción de la causa.

La sentencia condenó además al acusado a indemnizar con 4.713 euros al Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo por los daños causados a los montes del municipio y con 204 euros al Gobierno de Cantabria por el dinero que costó apagar los fuegos.

Pese a ello, el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, el independiente Francisco Raúl Calderón, ha nombrado concejal de Medio Ambiente a José Carlos Lantarón, que forma parte del equipo de Gobierno junto con los tres ediles del colectivo Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1454