Enlaces accesibilidad

Anonymous, divididos por el ataque a Facebook

  • A través de la red social Twitter se muestran diferencias entre los 'hacktivistas'
  • Confiesan que el ataque está siendo organizado por algunos de sus miembros
  • El spuesto ataque contra Facebook está programado para el 5 de noviembre

Por
Un mensaje a través de Twitter asegura que no todos los miembros del grupo tienen que estar de acuerdo con la idea de atacar Facebook
Un mensaje a través de Twitter asegura que no todos los miembros del grupo tienen que estar de acuerdo con la idea de atacar Facebook

El grupo de ciberactivistas Anonymous se encuentra dividido ante el posible ataque contra Facebook previsto para el próximo 5 de noviembre tal como asegura un vídeo difundido a través de YouTube por un supuesto miembro de la organizacion.

"La Operación Facebook está siendo organizada por algunos miembros de Anonymous, pero eso no significa que todos los miembros del grupo estén de acuerdo con ella" aseguran a través de su cuenta en Twitter.

Algunos expertos ven en este mensaje la existencia de diferencias en el seno de la organización debido al posible ataque contra la popular red social que cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo.

No todos los miembros de Anonymous tienen que estar de acuerdo con la #OpFacebook

A través de la misma cuenta de Twitter, Anonymous acusa a los medios de comunicación de mentir sobre la 'Operación Facebook', a la que califican como "falsa", porque "nosotros no matamos al mensajero, no es nuestro estilo".

Sin embargo, pocos minutos después enviaban otro tuit en el que reconocían que algunos de sus miembros sí podían estar involucrados en el supuesto ataque.

También señalan que prefieren encararse con el "poder real", y no contra los medios que ellos mismos utilizan como herramientas de difusión, refiriéndose a la red social creada por Mark Zuckerberg.

"No seas tonto", advierten a sus seguidores, "están pasando cosas en el mundo mucho más importantes que peculiaridades como la Operación Facebook. Mantengamos nuestro estilo y moral" recomiendan en Twitter.

El complot de la pólvora

La Operación Facebook fue anunciada el pasado lunes a través de un vídeo publicado en YouTube, en el que se acusaba a la red social de vender los datos de sus usuarios a agencias gubernamentales.

No seas tonto, en el mundo están pasando cosas mucho más importantes

Los supuestos miembros de Anonymous señalaban en el vídeo que el objetivo del ciberataque es "destruir" Facebook, y no un simple robo de datos o inutilizar la página durante algunas horas.

La fecha del ataque contra Facebook está fijada para el próximo 5 de noviembre, el aniversario del complot de la pólvora, un evento de gran importancia para Anonymous por su relación con el cómic 'V de Vendetta'.